Refuerzos

Rosario Central: Fernando Monetti es el apuntado para el arco canalla en lugar de Broun

El ex San Lorenzo reúne las condiciones que busca el Kily González para reemplazar al lesionado Jorge Broun.
20-12-2021 | 9:58 |

Fernando Monetti (derecha) es el apuntado para reemplazar a Broun en Central.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez


En Central van acomodando las piezas. Primero fue la renovación del entrenador, Cristian Kily González. Después fue la confirmación de que el goleador histórico, Marco Ruben, continuará un año más. Para esta semana se espera que Emiliano Vecchio siga la misma línea que el nueve y confirme su estadía en Arroyito. Y ahora, tanto dirigentes como el secretario deportivo Raúl Gordillo, apuntan sus cañones a cerrar los primeros refuerzos para la temporada 2022.

La lesión de Jorge Broun fue un golpe duro para el plantel. Fatura venía cumpliendo grandes actuaciones y en Central se ilusionaban con tener al “1” por mucho tiempo bajo los tres palos. Pero la lesión ligamentaria sufrida en las últimas jornadas de la Liga Profesional trastocó todos los planes y en Arroyito ya le buscan un reemplazante.

Más allá que el pibe Juan Romero cumplió en la mayoría de los partidos que le tocó calzarse los guantes, el DT quiere levantar la competencia interna y puso sobre la mesa el nombre de Fernando Monetti, recientemente desvinculado de San Lorenzo.

El Mono, surgido en Gimnasia La Plata y de 32 años, tuvo pasos muy destacados por Lanús, donde salió campeón de la mano de Jorge Almirón y en Atlético Nacional de Medellín, también con la conquista de un título en 2018.

La última etapa de Monetti en el fútbol argentino se puede decir que no fue nada satisfactoria puesto que, tras su paso por Colombia, recaló en San Lorenzo y nunca pudo asentarse. Los continuos cambios de entrenador del club de Boedo, los problemas económicos y la pelea por la titularidad con un histórico como Sebastián Torrico, hicieron que el golero abandonara la institución antes de lo previsto.

El Kily ya se habría puesto en contacto con Monetti para contarle su idea y estilo futbolístico, y el futbolista se mostró receptivo.

Por el momento, para pelear el puesto que dejó vacante Broun, además de Romero, están Josué Ayala y Mauricio Maslovski. En caso de que llegue Monetti, quien dejará Arroyito después de dos años y un par de partidos, será Ayala.

El ex Boca e Independiente Rivadavia de Mendoza no tuvo suerte en su paso por Rosario ya que, primero, estuvo a la sombra de un enorme Jeremías Ledesma y cuando le llegó su chance sufrió una grave lesión que lo alejó de la competencia por casi un año. A su vuelta se topó con otra gran figura como la de Broun y ahora sabe que quedará relegado por la llegada de alguien de afuera.

En otro orden, el presidente canalla Rodolfo Di Pollina afirmó que la vuelta de Javier Pinola no es descabellada. “Es uno de los nombres que maneja la secretaría deportiva. Tiene experiencia y conoce al club. El tema de su salida quedó atrás y confiamos en que si regresa lo hará de la mejor manera”, confesó el dirigente.

Vale recordar que Pinola tuvo un exitoso ciclo con la camiseta auriazul en la época de Eduardo Chacho Coudet como entrenador, pero al pasar a River recibió todo tipos de amenazas y hasta, incluso, declaraciones poco felices de Ricardo Carloni, hoy vicepresidente primero.

Además de Pinola, los nombres que manejan en Central son todos de experiencia, ya que el Kily no quiere volver a pasar lo que atravesó esta temporada en la que tuvo que afrontar el campeonato con dos zagueros juveniles como son Facundo Almada y Gastón Ávila, quien regresará a Boca.

Alejandro Donatti y Mauricio Martínez son otros de los apellidos que se suman a Pinola, así como también el de Nery Domínguez, otro de los que en su momento se fue peleado con Carloni.

Más allá de los jugadores que pueden arribar, en Central no quieren perder de vista el proyecto de los juveniles y quieren seguir promoviendo nuevos valores. “A diferencia de la mayoría de los clubes argentinos, Central apostó por los jóvenes y les dio lugar y continuidad. Hoy por hoy tenemos un grupo de juveniles que ya suman entre 30 y 40 partidos en primera, gracias al proyecto que comenzamos hace ya siete años y al apoyo del Kily como entrenador y Gordillo como secretario deportivo. Sabemos que eso suma mucho en el valor del mercado y queremos seguir generando un salto patrimonial a través de su capitalización”, sentenció Di Pollina a la hora de pensar en el armado del equipo 2022.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos