Foto:Sur24.
Juventud Unida de Santa Isabel se consagró por quinta vez en su historia campeón de la Liga Venadense de Fútbol al superar por 3-0 a su eterno rival, General Belgrano, en el segundo partido de la serie final de la temporada 2021 de la Primera A.
La "Furia Verde", que ya le había ganado como visitante el primer juego por 2-1 en el "Manuel Boggio", ayer no dejó dudas de que fue el mejor equipo de la competencia y, con un primer tiempo notable, liquidó las aspiraciones del "General".
Había pasado muy poco en el primer cuarto de hora. Belgrano, sabiendo que debía ganar para ir a un tercer partido, salió algo más adelantado, como tratando de tomar el protagonismo que necesitaba, y con un remate de Leandro Fernández que se fue cruzado, tuvo la primera chance.
Pero a los 14', Rodrigo Aglieri ejecutó un tiro de esquina desde la derecha de su ataque y Sebastián Acuña, burlando a su marcador, quedó solo para meter un cabezazo que Ezequiel Sayavedra alcanzó a manotear para que la pelota pegue en el travesaño y termine bajo el techo de piolas.
El 1-0 fue un mazazo para el "General", porque ya no pudo recuperarse. Juventud lo comenzó a avasallar y a crearle varias situaciones de gol, algunas muy claras. A los 20', con un cabezazo de Guido Campagnoli que Sayavedra sacó al córner con esfuerzo, y a los 21' con una media chilena de Ezequiel Maidana que controló bien el arquero, fueron algunas de las aproximaciones antes de que llegara el segundo.
Cosa que sucedió a los 26', cuando Belgrano salió mal del fondo, dejando corta una pelota en la mitad de la cancha, donde la agarró Martín Isanta, que encaró por el callejón del medio, pasando un par de rivales con "bicicleta" incluida, para sacar un remate desde fuera del área, desde unos 25 metros, y clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero: golazo para el 2-0.
Y la superioridad del "Verde" siguió sorprendiendo, porque las situaciones se siguieron creando (Maidana perdió varias) y Belgrano terminó padeciendo ese primer tiempo.
Hasta que sobre el final, a los 45', el "Mono" Maidana metió un centro preciso para que el goleador "Pipita" Campagnoli meta un cabezazo certero y establezca un 3-0 indescontable.
El segundo tiempo estuvo totalmente demás. A los 4' volvió a perdérselo Maidana en un corrida que terminó con un remate cruzado y desviado, y de ahí en más el local se dedicó a controlar el balón, a hacerlo circular, ante la impotencia de General Belgrano, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Cristian Gill a los 19' y de Juan Pablo Pais a los 44'.
El pitazo final de Andrés Gariano, a los 45' exactos, desató la locura en el pueblo "Furioso", que esperaba con ansias esta nueva estrella, tal como había sucedido en 1943, 1959, 2012 y 2014.
Títulos de Juventud Unida
1943
1959
2012
2014
2021
Juv. Unida 3
Laureano Tombolini
Sebastián Acuña
Gonzalo Valdez
Erick Fernández
Guillermo García
Víctor Falkemberg
Ezequiel Maidana
Rodrigo Aglieri
Guido Campagnoli
Martín Isanta
Ezequiel Pérez
DT: Gerardo Manccini
Suplentes: M. Sallago, I. Ruiz, C. Molina, E. Albarracín, A. Vidal, M. Galarza, S. Albarracín.
Gral. Belgrano 0
Ezequiel Sayavedra
Juan Cruz Chianea
Leandro Salina
Agustín Becerra
Leandro Canelo
Cristian Gill
Nohar Ponce
Juan Pablo Pais
Kevin Krenz
Facundo Canelo
Leandro Fernández
DT: Sandro Yngallina
Suplentes: S. Sánchez, A. Giménez, I. Zeballos, G. Vallo, K. Domenech, J. Mena García, L. Ceirano.
Goles: PT: 14' Acuña (JU), 26' Isanta (JU), 45' Campagnoli (JU).
Cambios: ST: 8' Ignacio Zeballos x L.Fernández (GB), 14' Agustín Giménez x L.Canelo (GB), 20' Martín Galarza x Maidana (JU), 29' Luciano Ceirano x Krenz (GB), Juan Mena García x F.Canelo (GB), Gaspar Vallo x Becerra (GB); 32' Exequiel Albarracín x Isanta (JU) y Sergio Albarracín x García (JU); 36' Alejo Vidal x E.Fernández (JU).
Amonestados: Falkemberg (JU), Campagnoli (JU), Becerra (GB), L.Canelo (GB), Ponce (GB), Krenz (GB), Pais (GB), Salina (GB).
Expulsados: ST: 19' Gill (GB), 44' Pais (GB).
Arbitro: Andrés Gariano. Asistentes: Matías Valenzuela y Cristian Herrera.
Estadio: "Josefina S. de Rueda" de Juventud Unida.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.

Se exhibirán más de 70 obras del pintor que plasmó distintas épocas y desigualdades en sus obras, entre las que se destacan las de Juanito Laguna. Se podrá apreciar el registro de su paso por las calles rosarinas. Además de las exposiciones, se prevén intervenciones y actividades para las infancias.
Dejanos tu Comentario

El DT de la Selección Argentina se encuentra por estas horas en su pueblo natal ubicado a 40 km de Rosario, en el sur santafesino. Los fanáticos permanecen en su domicilio a la espera de una foto con el entrenador campeón del mundo.
Raíces Lionel Scaloni y su regreso a Pujato

Municipio y Provincia desarrollan destacadas intervenciones en Parque Sur, Hospital Regional, centros de salud, espacios públicos, corredores viales, pavimentos e iluminación, entre otros rubros.
Múltiples proyectos Rosario: 60 obras de fuerte impacto para el sur de la ciudad

En las últimas semanas se confirmaron nuevos casos de sarampión en CABA y provincia de Buenos Aires, por lo que desde la Dirección General de Epidemiología se resaltó la importancia de la vacunación.
Entre Ríos Tras confirmarse casos de sarampión en el país, instan a completar el esquema de vacunación

Fuentes policiales comunicaron que hubo un detenido tras la gresca generalizada en barrio El Radar. La víctima tenía 12 perdigones en su cuerpo, quedó permanece internada y será sometida a cirugía.