Pedestrismo

Correr hace bien

Dos iniciativas solidarias destacaron a dos carreras disputadas en Paraná en el final del año. Una se sumó a la campaña Once Por Todos, que alcanzó a toda la ciudad, y la otra al comedor de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Contagiaron a la población y renovaron el mensaje esperanzador.
22-12-2021 | 17:56 |

+2

La Posta de Fin de Año colectó productos para carentes, reunió corredores de distintos grupos y brindó un gran espectáculo. Foto: Foto Running Time



Luis Gómez
redacció[email protected]

A veces, lo más importante no es competir. Compartir, por ejemplo, suele satisfacer más que un buen resultado y el pedestrismo de la capital entrerriana dio ejemplo de ello días atrás.

Con diferencia de horas, dos convocatorias reunieron a habituales corredores y sumaron a unos cuantos nóveles con el propósito de ayudar a vecinos carentes.

Los protagonistas tuvieron un estímulo extra al preparar la carrera y se vio reflejado en gestos de satisfacción en tres momentos comunes: a la hora de registrarse (concretando la donación), al recibir la orden de largada y al cruzar la línea de meta.

Una tuvo que ver con la adhesión a la campaña Once Por Todos, impulsada por Canal 11, y la otra con la equivalente que se gestó desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Las postas de fin de año


Reavivaron el Reencuentro (a tono con el lema de este año de la señal televisiva) entre los corredores de distintos grupos y disfrutar de ejercitar su pasión y por una causa noble. La iniciativa, como ocurre desde hace varias ediciones, surgió de la Escuela Municipal de Atletismo y tuvo como punto de encuentro el complejo Playas del Thompson, donde se colectaron alimentos no perecederos, pañales y elementos de higiene para comedores, merenderos y hospitales.

Un circuito de cross country con sectores de tierra con piedras sueltas, arena y pasto –con ondulaciones, curvas y contra curvas– probó las condiciones de los fraternos y los motivó a desandarlo.

Unos 70 participantes de distintas edades y especialidades (atletismo de pista y calle, más practicantes del trail running) se conformaron en tríos y se dividieron en categorías (Femenina, Masculina, Mixta F –os mujeres y un varón– Mixta M –dos varones y una mujer–) para animar una atractiva edición, que sumó a representantes argentinos en competencias internacionales, nacionales y referentes locales.

Cada prueba se corrió a plena marcha y desató el aliento de los asistentes, para culminar con el ritual de las premiaciones y saludos cordiales, más sorteos sorpresa.

La carrera de Guadalupe


La prueba que rinde tributo a la patrona del barrio La Floresta y zona también provocó una positiva reacción de la comunidad pedestre paranaense, que concurrió con alimentos no perecederos para paliar la asistencia del comedor parroquial mencionado.

Allí, en el corazón del Oeste paranaense, unos 100 corredores con experiencia y no tanto, como también debutantes, recorrieron los cinco kilómetros que conectaron al epicentro de las acciones con los barrios Mosconi, Paraná XVI y Paraná XIII. El paso de ellos por las calles llamó a los vecinos a aplaudirlos y alentarlos.

El cronograma siguió con las carreras de chicos (otros 140, de entre 3 y 12 años) que, frente al templo y el comedor, exhibieron su entusiasmo y potencial (aún corriendo sin zapatillas, en muchos casos).

Días previos, algunos de los runners más prolíficos de la ciudad contribuyeron donando los premios cosechados en innumerables reuniones deportivas, posibilitando que los participantes de la edición también tuvieran un inspirador reconocimiento. Así, todos tuvieron sus trofeos o medallas, como también naranjas, pizza y jugo, leche y facturas.

Así, cada asistente se sintió parte de una fiesta deportiva atravesada por la fe.

Destino seguro

 

Las iniciativas solidarias de la Escuela Municipal de Atletismo y el grupo de corredores colaboradores de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Paraná llegaron a vecinos con necesidades básicas directamente o por intermedio de entidades benéficas.

El listado de ellas, es el siguiente.

Once Por Todos - beneficiarios: cooperadoras de los hospitales San Martín y Pascual Palma; voluntariados del hospital San Roque y de la escuela privada Nº 99 María Reina Inmaculada; asociaciones civiles Arco Iris (hospital San Roque), hogar San Vicente de Paul y Lucerito (barrio Los Berros); ONG Suma de Voluntades y comunidad parroquial Santa Lucía.

Carrera Nuestra Señora de Guadalupe: comedor parroquial homónimo.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe