Villaguay

El Enacom designará un delegado administrador para dar continuidad a la radio La Voz del Montiel

El organismo nacional finalmente decidió intervenir en el conflicto que persiste en esta radio AM LT 27del centro entrerriano y su estación FM. La resolución está fechada este miércoles 23 de diciembre y establece aceptar la renuncia de la licencia por parte de Adalberto Álvarez y nombrar un delegado administrador.
23-12-2021 | 19:22

En la imagen de archivo, los trabajadores de LT27 sacaron sus protestas a la calle, con amplio apoyo gremial y social.
23-12-2021 | 19:22
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]

A través de la Resolución 2078/2021, el Enacom estableció la designación de un delegado administrador a los fines de la continuidad de los servicios de LT27 Radio La Voz del Montiel y su estación FM, de Villaguay.

La resolución –firmada por el presidente del Ente, Claudio Julio Ambrosini– indica en su primer artículo que se aprueba la transferencia de titularidad por tracto abreviado, a favor de Adalberto Jesús Álvarez, mientras que en el artículo segundo declara “extinguida la licencia en atención a la renuncia a la misma formulada por Adalberto Álvarez”.

Más adelante, en su artículo tercero, la resolución indica “delegar en el presidente del Directorio la designación de un delegado administrador a los fines de la continuidad de los servicios” de las radios AM y FM, la que se extenderá hasta la nueva adjudicación de la licencia. “El delegado administrador que se designe tendrá amplias y suficientes facultades para asegurar la continuidad del servicio y conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo, hasta la nueva adjudicación”, consigna.

Asimismo, establece “llamar a concurso público a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro, en formación o regularmente constituidas, y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la adjudicación de la licencia y sus parámetros técnicos”.


CONFLICTO


Cabe recordar que es de larga data el conflicto que mantienen los trabajadores por preservar su fuente de trabajo, tal como lo consignara MIRADOR ENTRE RÍOS a comienzos de octubre.

En esa oportunidad, los trabajadores distribuyeron un volante en Villaguay para visibilizar la medida que fuera censurada en la radio. “Cuando los trabajadores de LT27 nos aprestábamos a leer un comunicado como comienzo de medidas de fuerza, el director de la emisora Adalberto Álvarez continuando con su raid de violencia laboral, decidió sacarnos de la radio y cerrar las puertas. Un hecho gravísimo que se suma a la situación de esclavitud y violación de los derechos a la que somos sometidos desde hace años.

“Los trabajadores en unidad y organizados en asamblea con el apoyo de toda la comunidad y de diferentes sectores de trabajadores y colegas logramos que la patronal deponga su actitud y reabra las puertas al día siguiente. Pero más allá de esta victoria, que demuestra que la lucha rinde, la situación salarial, de flexibilización, precarización y persecución sigue siendo la misma y la lucha está más firme que nunca”, expresaban los trabajadores dos meses atrás.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Newell's, que jugó un gran primer tiempo, venció esta noche 1-0 a San Lorenzo, que estaba puntero en el comienzo de la octava fecha de la Liga Profesional, en un partido jugado en el estadio Marcelo Bielsa.

Rosario Central volvió a festejar de visitante

Rosario Central derrotó hoy a Huracán, que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores, por 2-0 en Parque de los Patricios y festejó su primer triunfo como visitante en el torneo 2023 de la Liga Profesional.

Brian Fernández fue encontrado

Por orden de la fiscalía, la policía lo buscó, tras el hallazgo del automóvil abandonado y vandalizado, que fue reconocido por un familiar. Se encuentra en buen estado, junto a profesionales médicos y psicólogos.


En Portada / Entre Ríos
"Debíamos haber iniciado el trabajo con una empresa"

Dante Molina, vicepresidente de Patronato, conversó está mañana en Radio De La Plaza 94.7, en la que realizó una autocrítica y la explicación de los motivos por los cuáles no fue habilitada el Grella: “Hoy falta la uniformidad del campo de juego”. Además, adelantó que quieren volver al Estadio en la Primera Nacional.

Copa Libertadores "Debíamos haber iniciado el trabajo con una empresa"

En Portada / Santa Fe