En el norte entrerriano

Buenas expectativas en Chajarí para el movimiento turístico de año nuevo

Con la llegada de las altas temperaturas los centros turísticos están en el centro de la escena y se aguarda la llegada de turistas para subsanar dos años malos para el sector. El fin de semana de Navidad no colmó las expectativas pero esperan que el próximo, de año nuevo, marque la diferencia. Además anticiparon que luego del 6 o 7 de enero recién arriba mayor cantidad de turistas.
27-12-2021 | 14:52 |

Lucía Torres | [email protected]


Claudio Clement, de la Asociación Hotelera y Gastronómicos de Chajarí se refirió al movimiento turístico durante los fines de semana de Navidad y la proyección para año nuevo. Aseguró que para Navidad hubo movimiento pero no acorde a lo que se esperaba. Aunque sí estiman que será mayor para el fin de semana de fin de año.


“Luego de ese fin de semana, siempre se registra un descenso en la ocupación, hasta el 6 o 7 de enero ahí recién repunta”, dijo el entrevistado, remarcando que sí hay muchas consultas y reservas. Además añadió que “después de un año pésimo, y otro muy malo, estamos recuperando los números de antes”.


Al ser consultado por lo que buscan los interesados al hacer las consultas, explicó que buscan preferentemente los complejos con pileta de agua fría, incluso estando dentro del predio de las termas, “más allá de esto, y que la mayoría cuentan con esto, esperemos que todos puedan trabajar mucho, y esperamos que sea así”, destacó Clement.


El referente del sector aclaró que ya se considera esta fecha como de temporada alta, “los precios tratamos de mantenerlos en lo que se pueda, para trabajar porque todos buscan precios, si bien subimos un poquito para las fiestas, no llega a los valores de inflación, y creo que Chajarí sigue teniendo valores muy accesibles en turismo”.


De las personas que eligen Chajarí para estas fechas aclaró que el gran porcentaje es de familias que eran de Chajarí y vienen a visitar a sus allegados, pero también hay gente de otros lados. “Buenos Aires es un gran centro de donde llegan turistas, y también del norte, Misiones, Corrientes, Chaco. Además, años anteriores recibíamos gente de Córdoba o Santa Fe que pasaban para ir a Brasil y paraban una noche, este año habrá que esperar a ver qué pasa con el cambio y los permisos para ir al país vecino”.


En cuanto a los contingentes aclaró que aún no se reactivaron en su totalidad, “comenzaron algunos pero es muy mínimo todavía, la gente tiene miedo todavía”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe