Derechos del consumidor

La EPE resarcirá a los clientes afectados por los cortes de luz en Rosario

Según la resolución dada a conocer, los usuarios que hayan estado más de 9 horas sin suministro de energía por desperfectos en la red de media tensión tendrán en la factura un beneficio que implica tres veces la energía que hubieran consumido

29-12-2021 | 21:58 |

Imagen ilustrativa
Foto:Archivo El Litoral

Durante la ola de calor sostenida que ya lleva varios días y que afecta a las redes de distribución de la ciudad de Rosario, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, anunció este miércoles a la noche el beneficio aplicado a todos los santafesinos, que responde a circunstancias que puntualmente atraviesa la ciudad debido al tipo de tendido en su red de distribución.

 

“Por precisa indicación del gobernador Omar Perotti pondremos a disposición todo a nuestro alcance para atenuar el impacto de las consecuencias de la ola de calor y el exponencial crecimiento de la demanda sostenido sobre los usuarios afectados", destacó el titular de la EPE, a la vez que aclaró que los rosarinos que se quedaron sin energía eléctrica involucró a un porcentaje menor al 10% del total de los usuarios en la ciudad.

 

·Como empresa pública respondemos a todos los usuarios y debemos comprender las circunstancias que están viviendo. Es por eso que todos los usuarios afectados por más de 9 horas automáticamente van a recibir un descuento en su factura tomando el consumo promedio”, adelantó y señaló que la rebaja será significativa, ya que se multiplicará por tres la cantidad de horas sin servicio”, explicó Caussi.

 

También destacó que es un descuento para usuarios afectados por desperfectos en la red de media tensión, más allá de que en el campo de las distribuidoras eléctricas no exista el concepto de resarcimiento en la actualidad. “Seguimos trabajando en gestionar en un contexto de complejidad climática para el bien de los santafesinos y santafesinas, esto no implica que continuaremos analizando la situación teniendo en cuenta medidas complementarias en caso de ser pertinente", señaló.

 

Luego de una jornada de trabajo sostenido, la EPE señaló en un comunicado que logró disminuir las zonas afectadas a desperfectos de media tensión al mínimo y continúan trabajando en otras zonas para poder resolver el problema.

Zona 1: De Santa Fe a Mendoza y de Laprida a Mitre.

Zona 2 De Jujuy a Córdoba y de Entre Ríos a España.

 

Durante este jueves, dice el mensaje de la EPE, que este jueves pondrán todo el esfuerzo que hasta ahora convocó la media tensión, para completar los trabajos de normalización de la red de baja tensión para reclamos puntuales domiciliarios.

 

Las vías oficiales de la EPE para reclamos:

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Empresa Provincial de la Energía Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos