Primer transfemicidio del año

Murió una mujer trans que fue agredida el 24 de diciembre

El hecho ocurrió en Yapeyú. La víctima tenía 35 años. Su deceso fue producto de un fuerte golpe en la cabeza. 

04-01-2022 | 9:44 |

Foto:Archivo El Litoral

Tras once días de agonía durante la tarde del lunes murió en el hospital Cullen una mujer trans de 35 años, que la tarde del 24 de diciembre fue víctima de una brutal agresión, en un hecho ocurrido en barrio Yapeyú.

 

El penoso hecho ocurrió en los preparativos previos a la Nochebuena y tuvo lugar en un inmueble de calle Chubut 6700, esto es, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

 

En dicho lugar la víctima (identificada como Aldana Lorenz) se habría visto envuelta en una discusión con otras personas, la que tomó un curso dramático cuando la mujer recibió un fuerte golpe en su cabeza que le hizo perder el conocimiento de inmediato.

 

Minutos después la infortunada fue cargada en un vehículo particular y se la trasladó hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica.

 

Los médicos que la examinaron diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, quedando alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde permaneció hasta la tarde del lunes en que se produjo su fallecimiento.

 

Según trascendió un familiar directo de la víctima estaría sospechado como el supuesto autor de la agresión.

 

El caso está siendo analizado por la fiscal María Celeste Minniti, a través de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), que inició actuaciones por el delito de Transfemicidio.

 

Entre sus primeras medidas la funcionaria del MPA ordenó la realización de una autopsia para precisar la causa de muerte.

 

A su vez solicitó que se le tome declaración a todas las personas que estuvieron presentes en la fatídica reunión.


Temas: Homicidio en Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Redacción EL

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos