Cuna de la violencia

Rosario: asesinan a dos personas en menos de cinco horas

El primero de los crímenes tuvo como víctima a una mujer y ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles en la zona norte. Mientras que el segundo fue alrededor de las 4:30 en el sur. La persona asesinada era un testigo protegido en una causa relacionada con Los Monos.
06-01-2022 | 9:35 |

Los atacantes dispararon contra la víctima en la zona de Franco al 2.000 en Rosario.
Foto:Marcelo Manera.
Carlos Retamal


En poco menos de cinco horas, Rosario sumó dos crímenes. El primero de ellos tuvo lugar poco antes de la medianoche del miércoles, en una vivienda ubicada en inmediaciones de pasaje Franco al 2.000. La víctima, de 47 años, recibió un disparo en el rostro y falleció en el hospital Carrasco. Mientras que el segundo asesinato tuvo lugar en una casa de Sinópolis al 500, cuando sicarios en moto pasaron y balearon a un joven de 28 años, que resultó gravemente herido y murió en el hospital Roque Sáenz Peña.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 23:45, cuando al menos dos personas llegaron hasta la puerta de una vivienda ubicada en inmediaciones de pasaje Franco, entre San Jerónimo y República Dominicana, en el barrio conocido como Vieja España, en la zona norte de Rosario.

Según fuentes policiales, los homicidas tocaron a la puerta y cuando salió Natalia Andrea Longui, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia y se dieron a la fuga. La mujer recibió al menos un impacto en el rostro y otro en la zona baja del abdomen, y fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Carrasco, donde ingresó en el área de guardia y falleció mientras era asistida.

En el lugar del hecho, personal del gabinete crminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona.

En una primera inspección, halló dos vainas servidas y dos plomos deformados. Además hizo un relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas existentes en la zona, que serán revisadas para ver si se observa alguna imagen que pueda ayudar a la investigación, en la cual también interviene la división homicidios de la AIC.

Muerte en el sur
El otro asesinato ocurrió alrededor de las 4:30 de este jueves 6, en inmediaciones de Sinópolis y Salvá, en el barrio Molino Blanco, también conocido como Magnano, en la zona sur de Rosario.

Voceros policiales señalaron –en base a testimonios de vecinos de la zona– que, a esa hora, dos personas llegaron en una moto hasta una vivienda, se bajaron, entraron por la fuerza y balearon a un joven de 28 años, que resultó gravemente herido. Mientras los autores del ataque sicario se daban a la fuga, algunos vecinos denunciaron la balacera al 911, en tanto que familiares del joven lo subieron a un auto particular y lo llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

Otra versión señala que los atacantes pasaron en moto y efectuaron múltiples disparos cuando la víctima estaba a punto de ingresar a su casa y que, tras esto, huyeron a toda velocidad.

El joven ingresó en la sala de guardia, con al menos tres disparos, dos en la zona del tórax y otro en el abdomen, y falleció mientras era atendido. En el lugar del ataque fueron halladas al menos cuatro vainas servidas y un plomo deformado, que fueron enviadas a peritar.

Fuentes del caso señalaron que la víctima, identificada como Pedro Daniel Coronel, era hijo de un ex empleado policial y estaba vinculado a una causa relacionada con narcotráfico en la que también estaba mencionada la banda Los Monos, y era considerado testigo protegido.

Cabe remarcar que algunos meses atrás, la vivienda donde ocurrió el crimen estuvo a punto de ser blanco de un ataque intimidatorio, que según se indicó en su momento, pudo estar relacionado con la causa en la cual Coronel había atestiguado. Una madrugada, tres personas llegaron en un auto cuando la custodia policial se había retirado del frente del domicilio y arrojaron combustible sobre la puerta de ingreso a la casa. No lograron cometer el ataque porque llegó el móvil de reemplazo y los detuvo. En poder del trío, la Policía halló varios teléfonos celulares, 50.000 pesos en efectivo y elementos para encender el combustible, dijeron en su momento fuentes policiales.

Con estos dos nuevos asesinatos, que son investigados por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ya son tres los crímenes registrados en Rosario en los primeros seis días del año, lo que equivale a uno cada 36 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos