Temporada estival

Gracias al "Previaje" y "Billetera", Santa Fe es una de las provincias más visitadas por los turistas

El importe contratado a través del programa nacional creció 1.400%, pasando de $ 37 millones en la temporada 20/21, a $ 525 millones en la 21/22. Con la "Billetera Santa Fe", los turistas gastan hasta el triple en su paso por el territorio santafesino.
07-01-2022 | 9:22 |

"Todos estos datos confirman que el turismo santafesino sigue en una senda de auge, ya que ubica a la provincia un 40% por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento de la demanda por Previaje", precisó.
Foto:Gentileza.
Mirador Provincial [email protected]


Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la provincia de Santa Fe fue una de las beneficiadas por el programa nacional Previaje II. Unos 25.000 turistas de todo el país la eligieron a la hora de pasar sus vacaciones, lo que significó 14 veces más que en la primera edición del programa.

Este éxito también se explica debido al complemento y articulación de la herramienta "Billetera Santa Fe" para los turistas del resto del país. Es que además de la devolución del 50% por parte del programa nacional, la provincia reintegra hasta un 30% en gastos realizados a través de la billetera digital.

La gran afluencia de turistas aporta $ 350 millones de manera directa y más de $ 175 millones adicionales en la acreditación a gastar por parte del programa, los cuales inciden directamente en la cadena de valor turística santafesina.

Estos montos reflejan los beneficios de Previaje, pero el impacto económico será aún mayor teniendo en cuenta que al momento de la estadía, los turistas pueden gastar el doble o el triple en su paso por el territorio santafesino.

En cuanto a los atractivos, las opciones son muchas a la hora de visitar la provincia, contando con destinos de naturaleza, culturales y grandes metrópolis. Dentro de los destinos más elegidos, se destacan la ciudad de Rosario (61,6%,); Santa Fe (15,3%); Rafaela (2,1%); Funes (2,0%) y Venado Tuerto (1,5%), entre otros.

Respecto de la adhesión del sector al programa Previaje, la provincia se ubicó en el 7mo. puesto con más prestadores inscriptos (608), de los cuales el 70% son agencias de viaje, 16% alojamientos y 3,1% transporte.

Si bien el origen de los turistas que visitan la provincia es heterogéneo, el 30% de los mismos son santafesinos que eligen su propia provincia para disfrutar sus vacaciones, lo que demuestra el interés creciente por aprovechar el enorme patrimonio turístico que tiene Santa Fe.

"Viví Santa Fe", la herramienta destacada
Una de las políticas impulsadas por el actual gobierno provincial fue el lanzamiento de la plataforma digital "Viví Santa Fe" (www.vivisantafe.com), un programa que devuelve el 30% de la facturación a las agencias de viaje que vendan servicios receptivos santafesinos. Dicha herramienta permite buscar, reservar y comprar servicios turísticos en un mismo lugar. Fue nominada para el Martín Fierro Digital como plataforma destacada del 2021.

"Todos estos datos confirman que el turismo santafesino sigue en una senda de auge, ya que ubica a la provincia un 40% por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento de la demanda por Previaje. Además, las herramientas puestas al servicio del sector son fundamentales a la hora de potenciar una actividad que genera valor agregado, pero sobre todo arraigo y orgullo", concluyó a modo de balance el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

Unos 25.000 turistas de todo el país la eligieron a la hora de pasar sus vacaciones, lo que significó 14 veces más que en la primera edición del programa.

Respecto de la adhesión del sector al programa Previaje, la provincia se ubicó en el 7mo. puesto con más prestadores inscriptos (608), de los cuales el 70% son agencias de viaje, 16% alojamientos y 3,1% transporte.




Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús