Villaguay

Operativo: casi 2.300 personas vacunadas en una mañana

En Villaguay se realizó un importante operativo de vacunación se aplicaron primeras, segundas, y terceras dosis contra el Covid-19 a un total de 2.293 personas, en el marco del Plan Rector de Vacunación dispuesto por el Gobierno de Entre Ríos y coordinado en esa ciudad por la Dirección Municipal de Salud y el hospital Santa Rosa, y con la presencia y colaboración de autoridades de Salud de la provincia.
10-01-2022 | 19:37 |

+1



CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Estuvieron acompañando el operativo la coordinadora Ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de la provincia, María Eva Famín; el subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti; la presidenta Municipal María Claudia Monjo; la directora del Hospital Santa Rosa, Dra. Alejandra Barbarich; y la directora Municipal de Salud, Dra. Mercedes Góngora, entre otros funcionarios.

Cientos de personas se acercaron el viernes 7 de enero a la Plaza Eva Duarte desde horas tempranas para formar fila por orden de llegada, y en vehículos en el caso de aquellas personas con movilidad reducida o distintas afecciones. Al final de la jornada, cerca de las 2 de la tarde, el total de las vacunaciones se distribuyó de la siguiente manera: Pfizer (1° y 2° dosis): 336 - Sputnik (1° dosis): 227 - Sputnik (2° dosis): 303 - Sinopharm (2° dosis): 98 - Astrazeneca (3° dosis): 1329.

En la conferencia de prensa brindada al inicio de la jornada de vacunación, la presidenta Municipal, María Claudia Monjo, expresó su esperanza de que la situación cambie pronto: “Vemos cómo aumentan los casos, y si bien la gravedad es menor y nos da tranquilidad que la gente acepte la vacuna, en algún momento esperemos que esto sea historia y que la vacuna contra el Covid sea una más dentro del cronograma regular de cada año”.

Por otra parte, reafirmó la necesidad de mantener los cuidados: “Estamos atentos y pidiéndole a la gente que se cuide y no se olvide del uso del barbijo y las medidas que hemos tenido desde el principio”.

También se refirió a la obligatoriedad del Pase Sanitario: “Es una medida del orden nacional que en nuestro territorio ya está en vigencia; a veces cuando se plantean este tipo de exigencias se produce una reacción o un rechazo a cumplirlas, pero creo que va en la responsabilidad de cada uno, y nosotros tenemos que hacer hincapié en esto".

En este sentido, respondió a algunos vecinos que pidieron al municipio la “no obligatoriedad de la vacuna y el pase verde”: “Todos tenemos derechos, pero nuestros derechos terminan dónde empieza el de los demás, y en ese sentido tenemos que ser responsables y cuidarnos”, puntualizó Monjo.


En tanto, el subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, comenzó elogiando la labor de los responsables de los operativos locales: “El trabajo en conjunto con los municipios es esencial; en todo el año no hubo problemas con las vacunas en esta localidad, por eso quiero felicitar a los trabajadores de la Salud de Villaguay”.

Y agregó que “en la provincia se han vacunado más de 1.100.000 personas, y el 70% de los entrerrianos ya tiene un esquema completo”.

En relación al impacto de las vacunas expresó: “A medida que fueron pasando los meses se fueron viendo los resultados; hoy no hay ninguna duda que la vacunación disminuye fuertemente los casos graves, las internaciones y fallecidos”.

Por su parte, la directora del Hospital Santa Rosa, Dra. Alejandra Barbarich, consideró exitosa la jornada abierta de vacunación y se refirió a la situación que vive la ciudad en cuanto al aumento de casos positivos: “Necesitamos tener mucha precaución, por eso pedimos que la gente continúe con las medidas de prevención, que se vacunen, dado que las vacunas disminuyen los casos graves”.

“Los casos son muchos, pero la mayoría son leves, eso no significa que nos podemos relajar, pero nos da un poco de tranquilidad porque evidentemente la vacuna ha demostrado que da resultado”, señaló.

A su turno, la directora Municipal de Salud, Dra. Mercedes Góngora, se mostró conforme con la cantidad de personas que se acercaron al operativo sanitario: “Nos alegra que la gente haya comprendido la necesidad de vacunarse, hoy el Pase Sanitario es una obligación, y además cada vacuna aplicada es una cama menos en terapia, y las comorbilidades son muchas menos”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe