Incendio en el jardín de infantes N° 224 Monseñor Rodríguez de la ciudad de Santa Fe
Ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, donde intervino una dotación de los Bomberos Zapadores del cuartel Zona Norte.
Ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, donde intervino una dotación de los Bomberos Zapadores del cuartel Zona Norte.
Durante la madrugada del jueves un incendio de magnitud ocurrió en el interior del jardín de infantes N° 224 "Monseñor Rodríguez", ubicado en Neuquén 6600, esto es, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.
Con la urgencia del caso una dotación de los Bomberos Zapadores, cuartel Zona Norte, arribó al lugar y trabajó en la extinción de fuego gestado sobre elementos de madera y pizarrones que estaban sobre el piso.
Dada la magnitud del fuego el personal realizó la apertura de un enrejado de un aula, mediante el empleo de herramientas de zapa, para el enfriamiento y remisión, de restos carbonosos de revistas y papelerías varias alojados en un mueble de madera.
Las afectaciones se vieron reflejadas en forma parcial en la destrucción de la totalidad del montículo de pizarrones y trozos de madera; caída del cielorraso de la galería, las iluminarias de la misma.
También daños parciales en un aula de enseñanza infantil; destrucción de una ventana metálica, papelerías varias y destrucción de las luminarias como así de elementos escolares reembolsados en bolsas de poliuretano.
Se constató además ennegrecimiento, hollinamiento, y ahumamiento del ambiente y la galeria.
Lo peor del caso es que tras la inspección de los peritos se calificó al siniestro como "intencional", motivado por el arrojamiento de un elemento en llama libre sobre el montículo de madera y pizarrones.
La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.
Actualmente tenía 42 empleados. La firma sueca había comprado la empresa a Bosio en 2001. También cerraron operaciones en Brasil, Polonia y EE.UU. Habrá una reunión de los trabajadores con la intendenta Sánchez. La voz de la empresa.
Pese a estar vigilados y con boyeros, los animales están a pocos metros del corredor provincial 1, entre San Javier y Alejandra, con el riesgo que representa. Entidad ruralista trabaja en buscar un lugar para llevar los rodeos.
La intervención se dio por irregularidades contables y administrativas, por no rendición de cuentas. Autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia se hicieron presentes en la institución.
Desde la Municipalidad confirmaron que abonarán el sueldo anual complementario antes del 10. “Es una decisión que puede tomarse porque se administra con responsabilidad”, explicaron.