Departamento Las Colonias

San Carlos Sud: las obras del Centro de Salud ingresan en su etapa final

La presidenta comunal Florencia Primo manifestó a El Litoral que restan detalles para finalizar la obra de implicación del nosocomio. La inversión del Samco se realiza con recursos gestionados ante el ministerio de Infraestructura de la provincia, que se suman a aportes realizados por el senador Rubén Pirola y recursos propios de la comuna.

14-01-2022 | 10:14 |

Foto:El Litoral

Por estas horas la comuna de San Carlos Sud trabaja en los detalles finales de una obra que permitirá mejorar los servicios de salud en la localidad.

 

Sobre este tema la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que los trabajos de ampliación del edificio del Centro de Salud “Selma Kärst” (ubicado al ingreso este del pueblo) ingresaron en su última etapa y permitirá sumar tres consultorios y un Salón de Usos Múltiples más al edificio existente inaugurado en mayo del 2015.

 

“Estamos trabajando en la etapa final del proyecto, ultimando los detalles de una obra muy importante para los vecinos de San Carlos Sud. Hoy se trabaja en la pintura interna y externa y los detalles de terminación”, aclaró.

 

Primo agregó que la inversión del Samco se realiza con recursos gestionados ante el ministerio de Infraestructura de la provincia, que se suman a aportes realizados por el senador Rubén Pirola y recursos propios de la comuna.

 

 

 

 

 

“El senador Rubén Pirola recientemente hizo entrega de un aporte para la compra de tres aires acondicionados, que se van a instalar previo a la inauguración. Además y como parte de la ampliación del Samco se construyeron nuevas veredas y rampas en el ingreso principal y de la nueva área, para mejorar el ingreso y egreso de la gente que concurre al centro de Salud y que por motivos de la pandemia de Coronavirus es mucho mayor”.

 

El nuevo sector se unirá al ala existente a través de un pasillo cerrado.

 

“El pedido de ampliación del Centro de Salud se inicia en la gestión de Santiago Walker luego de una reunión con la Directora del Samco, Cecilia Rodríguez. Allí evaluaron la necesidad de ampliar el Samco debido a que había quedado chico ante la demanda de la población y además existía la posibilidad de sumar más servicios. Se pensó primero en sumar un consultorio más, pero luego se diagramó la ampliación y el proyecto final sumó tres consultorios más para las distintas especialidades que hoy tiene el Samco (Odontología; Psicología; Medicina general; Ginecología y Pediatría) y un Salón de Usos Múltiples donde se efectuarán charlas y capacitaciones al personal”, añadió la Jefa Comunal.

 

Más obras

 

Por otra parte Primo precisó que se realizaron trabajos de seguridad en la ciclovía sur. “Ya se terminó con el hormigonado de 900 metros totales, y se colocó una luz de cortesía en un sector del mismo, la idea es sumar iluminación en todo el tramo llegando hasta el monolito. Además se colocaron postes de hormigón en un tramo -ubicado más al margen de la ruta – tras un pedido de la APSV, para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones que la utilizan a diario”.

 

 

 

 

En este sentido la funcionaria agregó que la obra culminará con la instalación de un monumento. “Se estará construyendo un monolito simbólico lo que para esta comisión comunal representa la obra”.

 

Primo manifestó que se avanza con el proyecto de cordón cuneta. “Ya se hizo una compra de materiales, esta obra no se le cobra al frentista, sino se afronta con recursos propios de la comuna o con planes que puedan surgir a nivel provincial o nacional. Esto implica un doble esfuerzo”.

 

La funcionaria comunal anticipó que en los próximo 20 días se iniciará con la primera cuadra.

 

“Vamos a comenzar sobre calle Vía Becker, una arteria paralela al Samco. Tenemos pendiente el Plan Incluir, un proyecto que se gestionó y presentó en el mes de julio del año pasado y por el cual se iban a construir 600 metros de cordón cuneta. Es un programa que seguimos gestionando ante el gobierno santafesino no sólo desde la comuna sino también a través de la diputada Jimena Senn; el subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann y del senador Rubén Pirola. Es un reclamo puntual para avanzar con una obra que estamos peleando desde julio de 2021”, puntualizó.

 

 


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Las Colonias Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús