Violencia sin fin

Rosario: sicarios matan a un joven y hieren a otro en la zona oeste

El ataque ocurrió cerca de las 23 del viernes en inmediaciones de Saavedra al 6.100. La víctima fatal, de 18 años, falleció en el hospital de emergencias. Es el noveno asesinato en lo que va del mes de enero.
15-01-2022 | 15:56 |

Los jóvenes fueron trasladados al HECA. Allí uno murió y el otro está en terapia intensiva.
Foto:Archivo.
Carlos Retamal


En horas de la madrugada de este sábado 15 de enero falleció un joven de 18 años que había ingresado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en el pecho.

El hecho se produjo alrededor de las 23, cuando la víctima, identificada como Pablo Joaquín Cortés, de 18 años, estaba junto a unos amigos en calle Saavedra al 6.100. Voceros policiales señalaron que en un momento aparecieron varias personas en un auto que, en principio sin mediar palabra, atacaron a tiros al grupo y luego se dieron a la fuga. Como consecuencia del ataque, Cortés recibió varios impactos en el tórax, y un adolescente de 14 años, cuyas iniciales son G. E., fue alcanzado por un plomo en el abdomen.

Vecinos de la zona denunciaron la balacera al 911, pero cuando llegó personal policial, los dos heridos habían sido trasladados en auto hasta el Clemente Álvarez.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que alrededor de las 3:30 de este sábado, el joven de 18 años falleció; mientras que el adolescente quedó internado en el área de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

En el caso interviene la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó que personal del gabinete criminalístico realice un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar datos a la investigación.

En el lugar, las pesquisas secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. "Hay medidas en curso tendientes a dar con el o los agresores", resaltaron voceros del caso.

Ya son nueve los asesinatos registrados durante los primeros 15 días del mes de enero de 2022 en el departamento Rosario, repitiendo la cantidad de crímenes cometidos a esta misma altura del año pasado. De las nueve víctimas fatales, cinco fueron menores de 21 años.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos