Ola de calor

Se registró un récord de consumo eléctrico para un día sábado en la provincia de Santa Fe

Según la Empresa Provincial de la Energía se registraron 2.348,79 MW a las 14:35 horas, superando los 2.115 MW del 23 de enero de 2016.
15-01-2022 | 18:23 |

Foto:Archivo.
Las altas temperaturas de este enero, principalmente de la última semana, provocaron un aumento notable del consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe y gran parte del país. La demanda superadora generó a su vez fallas en el suministro del servicio e incluso daños de importancia en transformadores.

Este 15 de enero la Empresa Provincial de Energía (EPE) comunicó que se registró un récord de consumo eléctrico para un día sábado en todo el territorio santafesino. Según informaron desde el organismo, a las 14:35 horas se llegó a un 2.348,79 MW.

Dicho valor supera a los 2.115 MW del 23 de enero de 2016, la cifra que hasta este día era la más alta.

Cabe recordar que a su vez, este viernes la provincia alcanzó el cuarto día consecutivo de récord de demanda eléctrica teniendo en cuenta cualquier día de la semana. En base a los datos de EPE, a las 13:45 horas se llegó a 2.541.49 MW.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral