El canalla quiere reforzarse atrás

Rosario Central: defensores se buscan y ¿se encuentran?

Caído lo de Novillo y Martínez, en Arroyito siguen a Cristian Báez y Gary Kagelmacher.
17-01-2022 | 9:56 |

El plantel comenzará una nueva semana de entrenamiento y el "Kily" González deberá pasar el test para saber si puede reintegrarse a sus dirigidos, luego que la semana pasada el PCR arrojó positivo.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
Daniel Domínguez [email protected]


En Central hubo cambio de planes. Los giros del mercado de pases, obligaron a dirigentes y cuerpo técnico a barajar y dar de nuevo. Cuando hace apenas unas semanas todo estaba dado para que Joaquín Novillo y Mauricio Martínez se convirtieran en futbolistas "canallas", hoy las cosas marcan que ninguno de los dos llegará a Arroyito.

Novillo seguirá su carrera en Brasil, mientras que Martínez continuará en Racing. Es por esto que desde la secretaría técnica apuntaron rápido a otros dos defensores, ambos extranjeros. El primero es Cristian Javier Báez, quien jugó la última temporada en Libertad de Paraguay y tiene el "ok" del Kily para vestirse de azul y amarillo.

Báez, nacido en San Lorenzo de Campo Grande de Paraguay, de 31 años y 1,80 m de altura, fue promovido por Independiente en 2010 y pasó por Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza, por lo que Central sería su quinto equipo en el país.

Además, el zaguero derecho, integró los planteles de Iquique de Chile, San Martín de Porres de Perú, Dorados de Sinaola de México y Guaraní de Paraguay, antes de jugar en Libertad.

El segundo nombre para reforzar la última línea es el de Gary Kagelmacher. El experimentado uruguayo de 33 años viene de consagrarse campeón del Clausura y el Anual 2021 con Peñarol de Montevideo y en su extensa trayectoria llegó a vestir los colores del Real Madrid Castilla (filial del Real Madrid).

Kagelmacher se inició en Danubio, estuvo dos años en el Castilla y de allí saltó a Bélgica, para luego pasar por el Mónaco y Valenciennes de Francia, Múnich 1860 de Alemania, Maccabi Haifa de Israel y el Cortrique, otra vez en Bélgica. Desde el 2020, viste los colores del Carbonero y es considerado una pieza clave por su entrenador Mauricio Larriera.

Justamente, en este mercado los dirigentes de Peñarol salieron a buscar un compañero de zaga para Gary y entre los nombres que se mencionaron aparecieron varios argentinos como los del Cristian Lema (de Newell's), Javier Pinola (de River) y Fabián Noguera (de Estudiantes).

Peñarol disputará la Copa Libertadores y ese es un plus a la hora de convencer a Kagelmacher de que se quede, pero el hecho de saltar al fútbol argentino a su edad y en un equipo tan pasional como Central, podrían ayudar para que el uruguayo apueste sus últimas fichas y participe por primera vez de la Liga Argentina.

Las posibles llegadas de Báez y Kagelmacher no impedirían que Juan Cruz Komar pueda finalmente destrabar su salida de Talleres y cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores. El defensor está metiendo presión y el fin de semana no participó de la práctica de fútbol que su equipo realizó como preparación para la temporada 2022.

De todas maneras, las condiciones económicas entre Talleres y Central siguen siendo las mismas. Desde Córdoba tazaron el pase de Komar en 3 millones de dólares, más los porcentajes de Lautaro Blanco, Gino Infantino y lo que resta de la ficha de Rodrigo Villagra.

Por otro lado, el plantel comenzará una nueva semana de entrenamiento y el Kily González deberá pasar el test para saber si puede reintegrarse a sus dirigidos, luego que la semana pasada el PCR arrojara positivo.

Vecchio se vacunará por pedido de AFA

Emiliano Vecchio es el único futbolista de Central que no está vacunado y con la decisión de AFA y Liga Profesional de solicitarles a todos los planteles que presenten el sistema de vacunación contra covid con las dos dosis, deberá tomar una decisión.

De esta manera, el enganche está en una encrucijada ya que, por convicción, él y toda su familia decidieron no aplicarse las dosis, pero ahora las necesitará para poder jugar.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el representante de Vechhio, Sergio Lami, afirmó: "Está claro que va a priorizar lo grupal por lo individual, a pesar de su ideología".

Lami, además, agregó que por un "estilo de vida", el talentoso futbolista no se vacunó, pero esto no significa que va a generar algún tipo de complicación para el club o para su carrera, ya que entiende de la importancia del pedido, así como lo importante que es él dentro del plantel que comanda el Kily González.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral