Paraná

La Municipalidad presentará una denuncia penal por el incendio en la isla Puente

El intendente Adán Bahl instruyó al secretario legal y administrativo llevar adelante las acciones pertinentes ante la Justicia para investigar si existen responsables por el incendio que afectó parte de la isla Puente. Además, destacó la labor conjunta en pos de sofocar el fuego.
17-01-2022 | 20:08

+2




17-01-2022 | 20:08
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Fue en una nueva reunión de gabinete concretada este lunes 17 de enero, en Casa de la Costa. La denuncia penal busca investigar si existen responsables del incendio y evitar situaciones similares a futuro.

En ese marco, el presidente municipal de la capital provincial destacó la labor para sofocar el fuego realizada en conjunto entre Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, que contó con la colaboración del Municipio. “Quiero destacar la predisposición de los empleados municipales que estuvieron todo el día llevando el equipamiento solicitado, como bombas y generadores trifásicos”, explicó Bahl.

“La isla Puente es un lugar de cuidado ambiental, de biodiversidad, que es referencia y tenemos que protegerla entre todos. Además, este tipo de hechos repercuten en nuestra salud. El calor intenso va a seguir y es un marco propicio para la propagación del fuego. Por eso debemos estar atentos y llamar la atención ante posibles situaciones similares. Defender nuestro patrimonio natural y nuestra calidad de vida sumando cada uno su grito de arena”, remarcó.

“Desde el Estado tenemos que tomar medidas. Pero también cada ciudadano que visita una isla, un monte o un terreno, debe tener en cuenta que con la gran sequía hay un campo muy propicio para incendios y cuando el fuego inicia es difícil de sofocar. Allí se ponen en riesgo vidas humanas de los habitantes de la zona, de los trabajadores que intervienen y sobre todo, es un gran impacto negativo a la biodiversidad que tiene nuestra isla”, concluyó el intendente.


EL HECHO


A útima hora del sábado 15 de enero se inició un gran incendio en la isla Puente, ubicada frente a la costanera de Paraná. Durante toda la calurosa jornada del domingo, Bomberos voluntarios y zapadores de Paraná y brigadistas de la Policía de Entre Ríos, con la colaboración de Prefectura trabajaron para apagar el fuego, tanto por tierra como por aire, con un helicóptero, bajo la coordinación logística de Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Finalmente, en la madrugada del lunes, la lluvia ayudó a extinguir los focos que quedaban.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región