Paraná

La Municipalidad presentará una denuncia penal por el incendio en la isla Puente

El intendente Adán Bahl instruyó al secretario legal y administrativo llevar adelante las acciones pertinentes ante la Justicia para investigar si existen responsables por el incendio que afectó parte de la isla Puente. Además, destacó la labor conjunta en pos de sofocar el fuego.
17-01-2022 | 20:08 |

+2




MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Fue en una nueva reunión de gabinete concretada este lunes 17 de enero, en Casa de la Costa. La denuncia penal busca investigar si existen responsables del incendio y evitar situaciones similares a futuro.

En ese marco, el presidente municipal de la capital provincial destacó la labor para sofocar el fuego realizada en conjunto entre Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, que contó con la colaboración del Municipio. “Quiero destacar la predisposición de los empleados municipales que estuvieron todo el día llevando el equipamiento solicitado, como bombas y generadores trifásicos”, explicó Bahl.

“La isla Puente es un lugar de cuidado ambiental, de biodiversidad, que es referencia y tenemos que protegerla entre todos. Además, este tipo de hechos repercuten en nuestra salud. El calor intenso va a seguir y es un marco propicio para la propagación del fuego. Por eso debemos estar atentos y llamar la atención ante posibles situaciones similares. Defender nuestro patrimonio natural y nuestra calidad de vida sumando cada uno su grito de arena”, remarcó.

“Desde el Estado tenemos que tomar medidas. Pero también cada ciudadano que visita una isla, un monte o un terreno, debe tener en cuenta que con la gran sequía hay un campo muy propicio para incendios y cuando el fuego inicia es difícil de sofocar. Allí se ponen en riesgo vidas humanas de los habitantes de la zona, de los trabajadores que intervienen y sobre todo, es un gran impacto negativo a la biodiversidad que tiene nuestra isla”, concluyó el intendente.


EL HECHO


A útima hora del sábado 15 de enero se inició un gran incendio en la isla Puente, ubicada frente a la costanera de Paraná. Durante toda la calurosa jornada del domingo, Bomberos voluntarios y zapadores de Paraná y brigadistas de la Policía de Entre Ríos, con la colaboración de Prefectura trabajaron para apagar el fuego, tanto por tierra como por aire, con un helicóptero, bajo la coordinación logística de Defensa Civil y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Finalmente, en la madrugada del lunes, la lluvia ayudó a extinguir los focos que quedaban.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe