Tormenta

Los Cardos vivió una pesadilla de domingo

La localidad del sur del departamento San Martín sufrió voladura de techos, árboles arrancados y destrozos múltiples en la plaza.
18-01-2022 | 7:35 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


Los Cardos pasó un domingo para el olvido, con una tormenta que dejó un saldo lamentable en materia de pérdidas materiales, en viviendas, instituciones y vía pública.

La localidad al sur del departamento San Martín sufrió los duros embates de un fenómeno climatológico que pegó duro en los cardenses. Una lluvia torrencial, mezclada con vientos huracanados, convirtieron a Los Cardos, en un caos en pocos minutos.

"Fue una noche triste para Los Cardos por lo que sufrimos en la plaza, el monte del ferrocarril y en el Club Unión. En esta institución se cayeron muchas plantas", señaló el presidente de la comuna local, Alan Tramannoni, tras trabajar en los barrios durante un lunes de reconstrucción, esfuerzo y sacrificio.

Apoyo de los vecinos
Tramannoni enfatizó: "Hoy, con los vecinos y Protección Civil, hicimos mucho. La Comuna junto a Bomberos se pusieron al frente para ayudar a la gente. Desde el inicio de la tormenta, trabajamos con las plantas rotas y los postes. Había que limpiar las arterias de árboles caídos, que era lo preocupante, para evitar accidentes. Hubo mucha gente que colaboró, muchos vecinos, que voluntariosos vinieron a darnos una mano y se los agradezco de corazón, también quiero agradecer a los chicos de la EPE que trabajaron a la par nuestra y juntos pudimos hacer un gran equipo".

Sin heridos
Si bien la localidad no sufrió ni heridos ni evacuados, hubo al menos dos voladuras de techos de viviendas familiares. "Fue un momento triste pero unidos nos pudimos levantar y ayudar a arreglar el pueblo. No nos vamos a olvidar de esa noche, pero no hubo heridos y eso es lo más importante, gracias a Dios", sintetizó el funcionario comunal.

Los Cardos fue una de las tres localidades, junto a El Trébol y Piamonte, en sufrir una gran cantidad de daños materiales por el episodio meteorológico.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón