Violencia interminable

Rosario: un muerto y tres heridos tras brutal balacera en la zona oeste

Ocurrió en la noche del lunes, en una vivienda de pasillo, ubicada en 27 de Febrero al 7.900, a metros del complejo penitenciario. Investigan si el origen de los disparos fue un robo.
18-01-2022 | 8:33 |

27 de Febrero al 7.900, la cuadra donde se produjo el episodio violento.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


En la noche del lunes 17 de enero, un nuevo crimen tiñó las calles de Rosario. Esta vez la víctima fue un joven de 26 años, asesinado en el marco de un confuso episodio registrado en una vivienda de pasillo de la zona oeste de la ciudad.

Voceros policiales y judiciales señalaron que el violento episodio se produjo poco después de las 22, en una vivienda de pasillo ubicada en avenida 27 de Febrero al 7.900, a pocos metros de la Unidad Penitenciaria N° 5, casi en el límite oeste de la ciudad.

En base a las primeras tareas investigativas y testimonios, se presume que cuatro personas llegaron hasta una casa y, por causas que se investigan, irrumpieron en la vivienda con inusitada violencia, y pidieron dinero y otros elementos a quienes estaban a esa hora sentados alrededor de una mesa, en el comedor. Los investigadores señalaron además que varias de las personas que entraron lo hicieron portando armas de fuego y que incluso hubo algunos disparos en el interior de la casa.

Producto de esos disparos fueron heridos Antero G., de 50 años y Hernán C., de 19, quienes en principio estaban en el interior de la casa junto a una joven que resultó ilesa.

Al escuchar los disparos, Ramón Z., quien al parecer reside en otra vivienda de ese pasillo, fue hasta el lugar armado y efectuó varios disparos, hiriendo a Sergio Abraham Giménez, de 26 años.

Giménez recibió un disparo en el torso y quedó tendido en el piso y falleció poco antes de la llegada de la Policía, que había sido alertada por vecinos y de la asistencia médica.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, comisionó al gabinete criminalístico para que lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, trabajos de planimetría y toma de testimonios a vecinos del lugar que puedan aportar datos a la investigación.

En el interior de la casa, los pesquisas recogieron varias vainas servidas, en principio de distinto calibre, que fueron enviadas a peritar. Además, el fiscal ordenó que se realice la autopsia correspondiente del fallecido en el Instituto Médico Legal.

“No se descarta ninguna línea investigativa. Hay medidas en curso tendientes a dilucidar la motivación del ingreso de dichas personas a la vivienda”, remarcaron desde el Ministerio Público de la Acusación. El fiscal dispuso la detención de Ramón Z, quién será llevado a audiencia imputativa, en principio, este jueves por la mañana.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos