Federación

Exitoso balance de la Fiesta Nacional del Lago

Una de las fiestas más convocantes del norte entrerriano es la Fiesta Nacional del Lago, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Federación. Se estima que asistieron unas veinte mil personas entre los cuatro días. Además de los espectáculos en el anfiteatro, se realizaron competencias deportivas y recreativas en la zona de playas.
18-01-2022 | 10:39 |

+1

Foto: FOTOS: Gentileza Turismo Federación


LUCÍA TORRES
[email protected]


Carlos Miller, secretario de Turismo de Federación, se mostró satisfecho con la realización de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, en Federación el fin de semana del 15 y 16 de enero. “Para nosotros fue todo un desafío, con la pandemia de por medio hace seis meses costaba mucho tomar la decisión de contratar a artistas de tanto renombre, muy convocantes, pero también con un costo interesante, pero el balance es muy positivo no sólo en la cantidad de personas sino también en la calidad de la XXXVI fiesta, que para nosotros es fundamental porque es una manera de mostrarnos al país”.

En cuanto a la cantidad de personas contó que, al anfiteatro, se estima que desde el jueves al domingo, pasaron unas veinte mil personas. Mientras que en la ocupación hotelera, en los cuatro días de la fiesta se manejó un número de unas quince mil personas. “Con el anfiteatro casi lleno todas las noches, principalmente las veladas principales de sábado con Karina y el domingo con Abel Pintos”. Pero las actividades no se centraron únicamente en este sector, ya que paralelamente se organizaron actividades en la playa, competitivas y recreativas para toda la familia.


CARNAVAL


Por otra parte, Miller anticipó que al terminar con la Fiesta del Lago ya todas las miradas están puestas en el carnaval. “El desfile de comparsas inicia el 29 de enero, son tres agrupaciones que desfilarán durante las seis noches, iniciando a fines de enero, hasta el fin de semana de carnaval, en febrero”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe