Turismo

Primera quincena: unas 13.500 personas ingresaron a las termas de Chajarí

La primera quincena del año ya quedó atrás y dejó balances de la actividad turística. En Chajarí, el año arrancó bien, con un 83% de ocupación en hotelería y unas 13.500 entradas cortadas en el parque termal, entre turistas y locales. Los circuitos “Viví la experiencia Chajarí” fueron muy convocantes como una opción para conocer otros aspectos de la región.
18-01-2022 | 18:06 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


La coordinadora de Turismo de Chajarí, Débora Molo, contó que durante la primera quincena hubo casi un 83% de ocupación hotelera, y unas 13.500 personas ingresaron a termas. “Estamos muy satisfechos y esperamos que siga de esta manera”, alentó. Del tipo de turistas que se recibía dijo que “muchos vinieron de paso, hacia otras localidades y otros tantos lo hacían directamente con destino a Chajarí, también personas que tienen familiares en nuestra ciudad que vinieron por las fiestas y ya se quedaron”. Se trata en general de familias “y recibimos contingentes de Santa Fe, Buenos Aires, que estaban en Chajarí y otras localidades y hacían uno o dos días en nuestro parque”. En cuanto a la segunda quincena dijo que esperan que los niveles se mantengan.

Vale señalar que para el siguiente mes ya hay consultas para los feriados de la Batalla de Caseros el día 3 y para carnaval.

Molo advirtió igualmente que “ahora tenemos estos números porque es temporada alta, cuando comienzan las clases suele descender bastante”.

Un gran acierto de esta temporada fueron los circuitos turísticos “Viví la experiencia Chajarí”, con un importante número de turistas que recorrieron el circuito productivo e histórico, y en el de la reserva ecológica, “en ambos se completó el cupo y los turistas hacían muy buenos comentarios luego de haberlos vivido”.


FEBRERO DE ACUATLÓN


También para el mes de febrero, el sábado 19, en el Camping de Chajarí se llevará a cabo la segunda fecha del Acuatlón Mandisoví. Las inscripciones pueden realizarse online a través de www.cronomet.com.ar, presencial en la Dirección de Deportes de Av. Siburu y las vías, de 7 a 13 horas, o ese mismo día serán: inscripción infantiles: 14 horas - largada Infantiles: 16 horas; inscripción mayores: 15 horas - largada mayores: 17 horas.
Más información por el teléfono 424416.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe