Teatro

Propuestas pedagógicas en la Escuela del Bardo

Teatro del Bardo es una compañía con vasta trayectoria en la capital provincial. Desde 2019, la Escuela del Bardo se propone como un espacio integral de formación de actores, bajo las reflexiones que la práctica teatral ha generado en sus docentes. MIRADOR ENTRE RÍOS te invita a conocer las propuestas para el 2022 de la Escuela del Bardo.
21-01-2022 | 11:06 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Desde 2019 la Escuela del Bardo se propone como un espacio integral de formación de actores, bajo las reflexiones que la práctica teatral ha generado en sus docentes. Este espacio de encuentro y formación autogestivo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y tiene su sede en Av. Almafuerte 104 bis, de la ciudad de Paraná. Allí se desarrollarán diversas propuestas pedagógicas a lo largo de 2022, entre ellas se destacan talleres de teatro para adultos, talleres de “teatro raro” y seminarios de creación y montaje escénico. Estas propuestas tienen un valor de 3 mil pesos mensuales y se desarrollarán a lo largo del presente año.

La Escuela del Bardo es un proyecto de intercambio de experiencia profesional que “intentará ahondar en nuestras reflexiones acerca de lo pedagógico en el arte”. “En nuestros 20 años de existencia como grupo, hemos dado dictado laboratorios, seminarios y talleres en contadas ocasiones. Esto se debió, en parte, a nuestra premisa grupal, de profesionalizar a los actores y actrices a partir de su trabajo sobre el escenario, lo que nos ha impuesto realizar muchas funciones anuales y estar permanentemente de gira”. Sin embargo, el grupo explica que la propuesta de Escuela del Bardo despierta en ellos reflexiones: “El trabajo pedagógico siempre nos ocasionó inquietudes y generó problematizaciones, entre las numerosas preguntas, nos cuestionamos: ¿Se puede enseñar a actuar?, ¿O sólo se puede aprender?, ¿Cómo se aprende a actuar?, ¿Se puede aprender de cualquier maestre?, ¿Se puede enseñar a cualquier persona?, ¿Se aprende a actuar en general, o cada tradición teatral requiere metodologías distintas de transmisión y aprehensión del conocimiento?”.


PROPUESTAS PEDAGÓGICAS


Del Juego a la Puesta - Seminario Anual de Creación y Montaje Escénico
Martes de 19 a 22 – Inicia 5 de abril.
Coordina: Juan Kohner
Destinado a jóvenes a partir de los 16 años.

Taller de teatro para adultos
Jueves de 20 a 22 hs. Inicia 3 de marzo Coordinan: Walter Arosteguy y Tovio Velozo

Todo es actuación - Taller de teatro dictado por Valeria Folini
Lunes de 17.30 a 19.30 hs
Inicia: lunes 4 de abril


Taller de Teatro Raro
Lunes de 20 hs a 22 hs. Inicia: lunes 7 de marzo
Coordina: Sebastián Boscarol
Duración: 13 encuentros
Un taller pensado no para hombres, ni para mujeres, pensado para personas libres.

Elige tu propia aventura - Taller de teatro dictado por Gabriela Trevisani
Miércoles de 17.30 a 19.30. Inicia 2 de marzo
Exploraremos distintas opciones en cada instancia creativa.


INFORMES E INSCRIPCIONES


En Facebook: @escueladelbardo // @teatrodelbardo
En Instagram: @teatrodelbardo
Mail: [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe