Gratuito

Ciclo de cine internacional en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes

Nuevamente se llevará a cabo el ciclo de cine “Relámpago de Verano en Bellas Artes” organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez en conjunto con el grupo cinéfilo Relámpago Verde. Las funciones se desarrollarán al aire libre en el patio de la institución, Buenos Aires 355, de Paraná, a partir del próximo jueves 27 de enero, a las 20.30, con cumplimiento de protocolo sanitario y acceso libre y gratuito por orden de llegada hasta completar las localidades.
21-01-2022 | 11:20 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el ciclo de cine “Relámpago de Verano en Bellas Artes” organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez en conjunto con el grupo cinéfilo Relámpago Verde.

Los encuentros se enmarcan en el programa Cultura Encendida 2022 impulsado por la Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia. Las funciones se desarrollarán al aire libre en el patio de la institución, Buenos Aires 355 de Paraná, a partir del próximo jueves 27 de enero, a las 20.30, con cumplimiento de protocolo sanitario y acceso libre y gratuito por orden de llegada hasta completar las localidades.

Con el film “Retrato de una mujer en llamas” de Céline Sciamma (2019) (+16) el jueves 27 comenzará un nuevo ciclo de películas internacionales ofrecido por el museo provincial con curaduría, presentación y proyección del grupo Relámpago Verde.

La propuesta se completará con la proyección de “Wonderstruck” de Todd Haynes (2017) (ATP) el jueves 10 de febrero y cerrará con “Happy go lucky” de Mike Leigh (2008) (+13) el jueves 24 de febrero.

La idea complementa las muestras y actividades que la institución pone a disposición de la comunidad durante los meses de verano, en este caso, para disfrutar de sus instalaciones al aire libre. Todas las funciones comenzarán a las 20.30, con acceso gratuito por orden de llegada hasta completar el cupo.

Será obligatorio el ingreso con barbijo o tapabocas y el cumplimiento de las demás precauciones ante la emergencia sanitaria.

En caso de lluvias la función será reprogramada y comunicada a través de las redes sociales del Museo.


SOBRE RELÁMPAGO VERDE


El grupo independiente Relámpago Verde, integrado por Jerónimo Ramos, Martín Villalba y Franco Giorda viene realizando desde hace más de una década un destacado trabajo en la difusión de cinematografías y producciones audiovisuales de calidad en distintos ámbitos de nuestro medio.

Sobre la selección de los tres títulos que se presentarán, Giorda expresó: “Si bien las películas elegidas fueron concebidas en sí mismas como obras autónomas en las que intervienen autoras y autores diferentes, intérpretes distintos, se desarrollan en tiempos y geografías, más o menos, distantes, y pertenecen a géneros diversos, desde el Relámpago Verde buscamos tender un hilo entre las producciones que otorgue al conjunto algunos sentidos posibles. Una de esas conexiones puede rastrearse a partir de los personajes principales: en todos los casos se encuentran ante problemas (aunque sean personales) propios de la época que transita cada uno (siglos XVIII, XX o XXI) y los enfrentan desde distintas perspectivas y temperamentos. Lo que se pone en juego es la dignidad de los sujetos para transitar el destino, las adversidades, la condena social, la fatalidad, las propias limitaciones o la violencia. Son versiones de la humanidad, sin solemnidades, en busca de la libertad, la identidad o la felicidad, a pesar de todo”.


CONTACTO


Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Buenos Aires 355, Paraná.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 343 4207868/918

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel