Fútbol

Libertad, de Concordia, va en busca del objetivo y “preparados para dar el salto”

Libertad de Concordia será rival de Atlético Paraná en la etapa de semifinales de zona del torneo Regional Amateur y se prepara con ansias de conseguir la gloria. Viven la previa del gran encuentro con ilusión.
22-01-2022 | 10:40 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


Se acercan las etapas de definición en el Torneo Federal Regional Amateur, al que solo le restan tres instancias para su finalización. Se ponen en marcha las semifinales regionales y en la Litoral Sur habrá duelo de entrerrianos.

Los primeros 90 minutos entre Libertad de Concordia y Atlético Paraná, dos históricos en los certámenes de ascenso, se jugarán este domingo 23 de enero, a partir de las 20, en el estadio concordiense Parque Mitre. Santiago Folmer será el árbitro del encuentro, secundado por Gabriel Quindt y Orlando Fonso, todos de Victoria.

El Lobo fue de menos a más en la competencia, clasificando segundo en su grupo de la ronda inicial, detrás de Santa María de Oro (el único que logró vencerlo) y por delante de América de Federación. En Play Off sacó adelante dos duras series ante Atlético Uruguay (avanzó por penales en el Simón Plazaola) y Recreativo San Jorge de Villa Elisa.

Parecido fue el recorrido del Decano, que en la última fecha del cuadrangular de la costa del Paraná metió el zarpazo y quedó en el primer lugar, relegando a Belgrano al segundo lugar, y eliminando a Don Bosco y San Martín de Diamante. Eso le permitió definir de local su serie ante Caballú de La Paz, logrando un contundente 4-0 en el global. En la siguiente etapa volvió a cruzarse con Belgrano, a quien también eliminó con dos triunfos.


BALANCE


Edgardo Trinidad es uno de los jugadores experimentados del conjunto concordiense. Tiene recorrido en varios torneos y es quien lleva la cinta de capitán del “Lobo”. En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, contó qué espera él, cómo ve al equipo y cuáles son las expectativas generales.

“A la hora de hacer un balance de nuestro desempeño creo que fuimos de menor a mayor. Tenemos muchos jugadores de experiencia y fuimos encontrando partido a partido solidez. Eso hizo que el equipo agarre más confianza para afrontar lo que viene. Estamos bien y preparados para dar batalla”, dijo.

Acerca de cómo se preparan para el encuentro, explicó: “Todos los partidos nos preparamos pensando en el arco rival, porque así lo hicimos siempre, tanto de local cómo visitantes. Para nosotros es importante tener la mirada puesta ahí”.

Faltan pocas horas, y la ilusión se hace presente para el capitán del único equipo concordiense que queda en carrera y que sueña con llevar a lo más alto el nombre de la ciudad. “Las expectativas son muy grandes porque tenemos un equipo de jugadores y dirigentes preparados para dar un salto”, mencionó Trinidad.

En 2021, Libertad y Atlético se habían enfrentado. Durante el último encuentro, disputado en Concordia, habían empatado 1 a 1, pero el equipo concordiense había dejado pasar la oportunidad de ganarlo con un penal que no lograron convertir. De todos modos, este encuentro no tiene sabor a revancha para el Lobo. “Para nosotros es un partido muy importante, eso está claro, pero no lo tomamos como revancha, sino que es otra oportunidad en un momento distinto”, sentenció el jugador.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe