Mercado de pases

Central y Newell's pisan el acelerador, pero todavía con el freno de mano puesto

Los entrenadores y los directivos de los clubes rosarinos de primera división encaran una semana en la que deben definir refuerzos y puesta a punto. Les está costando y la competencia se viene encima.
22-01-2022 | 15:52 |

+1

El colombiano Willer Ditta ya se acopló a Newell’s. Foto: Gentileza.


Lalo Falcioni


Ningún mercado fue fácil para los equipos rosarinos de primera división. Por eso, sus temporadas más florecientes se dieron cuando buscaron en la góndola propia y cuando no necesitaron ir de shopping por ahí. Pero eso ya fue hace mucho tiempo y tanto los entrenadores como las comisiones directivas de Rosario Central y de Newell's están abocadas a cerrar varias cuestiones en esta semana que se inicia y que empieza a marcar la recta final hacia el comienzo del campeonato. La Lepra reforzó la defensa y aguarda por un arquero y por un número nueve. El canalla hace fuerza para cerrar a otro marcador central y escucha la necesidades del "Kily" González. Mientras tanto, ya se largó el tiempo de los partidos amistosos y los jugadores se empiezan a probar para el debut.

La fuerza de Komar

Es casi inédito en el fútbol súper profesional y despiadado de hoy, lo que ha hecho y sigue haciendo el zaguero Juan Cruz Komar para tratar de jugar en Rosario Central, el club del que es hincha. Presiona a los directivos de Talleres de Córdoba, no viaja a los amistosos de la T y como si todo eso fuera poco se instaló en Rosario y asegura que no se moverá hasta que pueda ponerse la camiseta auriazul.

La dirigencia canalla ya se aseguró al arquero Gaspar Servio, al defensor Cristian Báez y al mediocampista Walter Montoya. En caso de que se concrete la llegada del zaguero Juan Cruz Komar en las próximas horas, el "Kily" González se concentraría en puestos de ataque en el tramo final de la preparación.

Es un mercado de verano complejo para el club de barrio Arroyito de Rosario y eso no incluye solamente a los futbolistas que deben sumarse para la temporada que viene. Para equilibrar sus cuentas, la institución canalla también debe cerrar una venta de algunos de sus jugadores, que por ahora no se concreta. Parecía que había llegado la oportunidad para el volante Emmanuel Ojeda, pero finalmente la última oferta de Universidad de Chile por el 50 por ciento de su pase no conformó y el mediocampista correntino seguirá en Central.

Por las dudas, la comisión directiva auriazul se aseguró al volante ofensivo Gino Infantino, una de las "joyitas" del club, hasta diciembre de 2023. El vínculo del talentoso futbolista de las inferiores canallas vencía en junio de este año y era de extrema necesidad renovarlo. Infantino tiene 18 años y un enorme futuro por delante.

Walter ya está activo
En un momento, se dudó de la concreción del regreso de Walter Montoya, que encima se contagió de coronavirus y estuvo muchos días sin poder sumarse a los trabajos de pretemporada. Finalmente, el "Chaque" firmó su nuevo contrato -los términos del mismo demoraron la operación-, entrenó y habló con la prensa. “Estoy bien en lo físico. Nunca me costó. Después de esta semana de estar aislado sin hacer nada, fue duro. Creo que con una semana ya me pongo a punto, a la par de los chicos”, confió.

El volante que pasó por el fútbol español, por México y por Racing, destacó que en Central “hay un clima espectacular y eso es fundamental; es importantísimo. Seguramente podamos así acercarnos al objetivo que tenemos”.

Por último, contó que “va a ser muy lindo” volver a jugar en el Gigante de Arroyito, aunque subrayó que previo a jugar de local deberán enfrentar a Arsenal en Sarandí en la primera fecha del próximo campeonato. “Tenemos que arrancar bien el torneo”, finalizó.

De atrás para adelante

En este libro de pases, Newell's priorizó los puestos de defensa. O al menos eso es lo que pudo concretar hasta el momento. La dirigencia rojinegra, con el aval del nuevo técnico Javier Sanguinetti, logró la continuidad de Cristian Lema y sumó al zaguero colombiano Willer Ditta y a los marcadores laterales Armando Méndez y Leonel Vangioni. En ese análisis también entraría el arquero colombiano Mauricio Arboleda, que por estos días amaga más que la lluvia en el calor agobiante de Rosario: todos los pronósticos dicen que va a venir, pero nunca llega.

Arboleda sigue en Rayo Vallecano de España y su vuelo a Rosario se posterga una y otra vez. Pero Sanguinetti está tranquilo porque tiene la palabra del guardameta, al que conoce muy bien de la etapa en Banfield. Para colmo, el jueves el club informó una lesión muscular del arquero Ramiro Macagno, que se pierde los amistosos ya programados.

Ahora la búsqueda de la Lepra se concentra en un centrodelantero. Y el apuntado es el atacante paraguayo Luis Amarilla, cuyo pase pertenece a Vélez. Newell's hizo un ofrecimiento concreto para adquirir el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador y el Fortín está de acuerdo con desprenderse del delantero. La negociación está avanzada, pero algo atorada en el ítem de la forma de pago.

Como alternativa se manejó el nombre del delantero uruguayo Maximiliano Silvera, que viene de ser goleador del torneo oriental con la camiseta de Cerrito. Los dirigentes de esa institución pidieron 5 millones de dólares por el pase y la Lepra se declaró fuera de carrera inmediatamente.

El entusiasmo del "Piri"
La mejor noticia del mercado de pases en Newell's ha sido el retorno de Leonel Vangioni, el marcador de punta zurdo que era pretendido por varios equipos, pero decidió volver al punto de su origen en el fútbol. "Sentía que era el momento de volver y de poder devolverle al club un poco de todo lo que me dio", comentó en un nuevo contacto con los medios.

Acerca del material que pudo observar en el club en estas semanas que lleva de pretemporada, apuntó: "Hay un grupo joven y con muchas ganas. Yo desde lo físico estoy bien, solo me perdí la primera semana de entrenamientos, así que espero estar en el inicio".

Una vez más, valoró el hecho de poder compartir equipo con su amigo Pablo Pérez: “Lo encontré muy bien. Es alguien que conoce mucho al club y es un referente dentro y fuera de la cancha". Y sobre sus primeras charlas con Javier Sanguinetti, aseguró: "Tiene una idea muy clara, trabaja mucho en la presión y en la forma de atacar. Su idea nos llega".

Finalmente, aseguró que se puso como objetivo disfrutar de esta vuelta y que ya lo empezó a hacer desde que llegó al predio Jorge Griffa: “Lo estoy disfrutando mucho”, concluyó.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista