Villa del Rosario

Noche soñada en la Fiesta Provincial del Inmigrante

El pasado sábado 22 de enero, Villa del Rosario se lució con la XXIV Fiesta Provincial del Inmigrante frente a la plaza José Manuel Estrada. La intendenta, Vanina Perini, resaltó el trabajo en conjunto de empleados municipales y vecinos para organizar la fiesta del pueblo, que tuvo entrada libre y gratuita.
24-01-2022 | 18:46 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


La jornada se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del músico y cantante Diego Mc Intyre. Seguidamente el cura párroco Aníbal Aguilera efectuó una invocación religiosa y la correspondiente bendición de la fiesta, dando paso al discurso de la presidente municipal, Vanina Perini, quien luego de dirigirse a los presentes dejó inaugurada la nueva edición del popular evento.

Perini explicó “el enorme esfuerzo” que significa organizar la Fiesta del Inmigrante, “pero contamos con áreas municipales, como la de Cultura que se ha puesto al hombro el evento, y todas las demás colaboran muchísimo, así como también los empleados municipales y las instituciones de la localidad y zona rural, que continuamente nos están dando una mano para poder sostener esta fiesta”, apreció.

A su vez, destacó que “desde el corazón hacemos esta fiesta que es un sentido homenaje a nuestros abuelos gringos, que han hecho Villa del Rosario con trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia, y precisamente nos han transmitido la cultura del trabajo, de que todo se logra, pero con sacrificio”. Y agregó que “hoy somos, gracias a ellos, un pueblo que avanza, que sigue creciendo y desarrollándose”.

El escenario abrió sus puertas a los artistas del Ballet de Danzas Folclóricas de la Microrregión “Joajú”, seguidos por el artista local Francisco Brite y su Conjunto, quienes invitaron a bailar a todos los presentes fieles a su estilo marcado, aprobado por el público, que despidieron a los músicos con aplausos infinitos.

Uno de los momentos más esperados por las más pequeñas y sus familiares había llegado, la presentación y elección de la Bambina del Inmigrante 2022. Con una difícil tarea, el jurado integrado por Laura Bianchi, Yanina Grigolatto y Leonardo Boggia debió decidir por una representante ganadora, quien recibió los atributos correspondientes por parte de Nina Ríos (Bambina 2020), y ella fue Rocío Abigail Masetto, de 7 años, representante de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario.

La fiesta dio continuidad recibiendo sobre el escenario al humorista Popo Giaveno, quien se ganó al público desde la primera carcajada hasta la última. Luego, Monchito Merlo tomo la posta y se convirtió en un villarosarino más, con su carisma, su show y su cariño especial por la localidad.

Finalmente, se conocieron los nombres de las ganadoras del concurso para Reina de la Fiesta, resultando electa como Miss Simpatía: Ludmila Sangalli Versalli, representante de la Escuela N° 14 Manuel P. Antequeda; como Miss Elegancia: Gianella Perini, representante del Centro de Jubilados de Villa del Rosario; 2ª Princesa: Miranda Laderach, representante de Colonia Alemana; 1ª Princesa: Katherine Raminger, representante de Los Charrúas; y Reina Provincial del Inmigrante 2022: Daniela Dalmazzo, representante del Club Atlético Independiente.

Para el broche de oro, desde San Genaro hasta Villa del Rosario, con su carisma, su talento y sus canciones Mario Luis enamoró y conquistó al público presente.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe