Fútbol

Juventud Unida arrancó con muchos movimientos de cara al inicio del Federal A

El conjunto gualeguaychuense disputó los primeros encuentros de pretemporada y se movió en el actual mercado de pases para adquirir refuerzos.
25-01-2022 | 10:24 |

El elenco entrerriano disputó los primeros amistosos y continúa con su pretemporada.
KEVIN RIVERO
[email protected]


El Club Deportivo Juventud Unida, de Gualeguaychú, afronta su segunda semana de pretemporada en vistas a una nueva edición del Torneo Federal A, que aún no tiene confirmado su calendario, pero comenzaría a finales de marzo.

Con el objetivo de enriquecer el plantel, el Decano fue uno de los grandes animadores de este mercado de pases y hasta el momento se aseguró la contratación de once jugadores: un arquero, dos defensores, cinco volantes y tres delanteros.

Para defender el arco se aseguró el regreso del gualeguaychuense Emilio Rébora. El arquero con pasado en Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte, Sportivo Las Parejas y Villa Mitre, llegó proveniente de San Jorge de Santa Fe después de quedar libre. El jugador, de 34 años, firmó contrato por dos años y encarará su segundo ciclo en la institución, luego de su etapa desde 2011 hasta 2014.

Para reforzar el sector defensivo llegó el rosarino Damián González Hernández. El defensor central (32 años), que también vistió las camisetas de Unión Rosario, Ferro de General Pico, Deportivo Madryn, San Luis de Chile e Independiente de Chivilcoy, rescindió su contrato con Gimnasia de Concepción del Uruguay y también firmó por dos años.

Asimismo, Lucas Medina se sumó como opción para el lateral izquierdo. El oriundo de La Plata (26), proviene de Atlanta y anteriormente fue parte de Unión de Sunchales y Acassuso.

Por otro lado, Emiliano Soria (22) es una de las caras nuevas en el mediocampo. El volante mixto quedó con el pase en su poder tras su capítulo en El Porvenir y estableció un vínculo por dos temporadas con la entidad entrerriana.

Para intervenir como mediocampista o extremo, llegó Rodrigo Vélez (30). El jugador nacido en la localidad de Canning, con experiencia en Tristán Suárez y Almirante Brown, firmó contrato por dos años.

En la parte ofensiva del mediocampo tiene como variante al formoseño Miguel Damián Báez (21). El mediapunta, que realizó las categorías inferiores en Rosario Central y pasó por Atlético Rafaela, se incorporó tras jugar en Argentino, de Rosario.

En tanto, el gualeguaychuense Leandro Larrea, quien jugó en Villa Dálmine el año pasado, retornó de un préstamo y tendría encaminada su renovación con Juventud Unida para continuar siendo parte del plantel.

Germán Cervera (24) es una de las nuevas armas en el ataque, ya que llegó a la entidad de Entre Ríos desde Deportivo Madryn, a través de un préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. El cordobés, con pasado en Instituto (divisiones formativas) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, previamente a la operación, renovó su contrato con el ‘aurinegro’ hasta 2024.

De igual manera, Mauro Barzola se sumó a las filas de la Juve. El cordobés (24) viene de vestir los colores de Instituto de Córdoba y después de rescindir los seis meses de contrato que le quedaban, firmó por un año.

El rosarino Nicolás Heiz (23) es otro de los protagonistas que puede desenvolverse en la parte de arriba. El delantero, que se formó en las inferiores de Newell’s y jugó en el ascenso con la camiseta de ADIUR, se unió desde Argentino de Rosario tras convertirse en goleador de la Primera D.

Además, Gerardo Surraco, con una dilatada trayectoria en el fútbol local, entrenó bajo las órdenes de Acosta en los últimos meses y decidieron incorporarlo. El experimentado atacante (33) viene de competir en Juventud Urdinarrain.


BAJAS


Más allá de la gran cantidad de refuerzos que pudo obtener, el club de Gualeguaychú ha sufrido bajas sensibles de cara al certamen en la tercera categoría del fútbol argentino a nivel regional.

El arquero Lucas De León se marchó a Boca Unidos. El oriundo de General Arenales (31), se fue en condición de libre y firmó por un año con la institución correntina.

El gualeguaychuense César Horst (32) continuará su carrera deportiva en Defensores de Pronunciamiento. El portero, con el pase en su poder, acordó su llegada al Depro por una temporada.

El marcador central, Lautaro Brienzo (23), también se fue libre a Crucero del Norte y se vinculó en la entidad misionera hasta el 31 de diciembre de 2022. Del mismo modo, el lateral izquierdo cordobés, Ignacio Abraham (24), firmó por dos años en Estudiantes de Río Cuarto; mientras que el delantero deseadense, Renzo Reynaga, sigue su camino vistiendo la ropa del mismo conjunto cordobés.

Por otro lado, el gualeguaychuense Juan Fernando Alfaro continúa jugando en Racing de Córdoba. El volante central (22) tiene un vínculo contractual con Juventud Unida hasta diciembre de 2023.

Cabe destacar que tras la temporada 2021, también se han desvinculado de la institución los siguientes jugadores: Nahuel Amarilla, Ignacio Lucero, Juan Martin, Pablo Alza.


PRIMERAS PRUEBAS


Luego de los primeros siete días de trabajo, el equipo dirigido técnicamente por Norberto Acosta, el sábado se enfrentó a Rosario Central en Arroyo Seco.

En el primer cotejo (con la modalidad de 40 minutos), el elenco rosarino se quedó con la victoria por 1-0, tras el gol convertido por Gino Infantino. Juventud Unida salió a la cancha de la siguiente manera: Diego Paiz; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Damián González Hernández, Lucas Medina; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Sergio Olano; Lucas Exequiel Fiorotto y Germán Cervera.

Mientras tanto, en el segundo compromiso de la jornada, no se sacaron diferencias y culminó 0 a 0. El León se presentó con esta formación: Alex Maneiro; Johan Romero, Guillermo Saliadarre, Micael Cano, Valentín Corbalán, Leandro Larrea, Emiliano Soria, Román Arenas, Laureano Doello; Damián Báez y Nicolás Heiz.

El combinado entrerriano intensificará su preparación física y futbolística en sus instalaciones, y aguarda por definir los próximos desafíos en esta etapa de la pretemporada.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel