Pandemia

Casilda: cinco muertes por covid-19 en un solo día

La tercera ola sigue azotando a la localidad con una cifra récord de fallecidos. Hay preocupación en las autoridades de la salud.
25-01-2022 | 18:23 |

Foto:Archivo.
Alan Vidaña


La situación epidemiológica en la localidad de Casilda -departamento Caseros- sigue generando alarma en toda la comunidad. En las últimas 24 horas se registraron nuevos decesos por coronavirus. Se trataría de cinco mujeres que estaban internadas y acarreaban patologías de base. Asimismo, todas las pacientes estaban inmunizadas contra el virus. Sus edades rondaban entre los 59 y 100 años.

Si bien en los últimos días hubo un leve descenso en el número de contagios, hay que tener en cuenta que disminuyeron los testeos diarios que se venían realizando. Desde el Hospital San Carlos de Casilda instan a la población a seguir manteniendo los cuidados correspondientes. Según el último parte emitido por el comité de epidemiología local, se reportaron 20 nuevos casos. Con un total de 8.107 positivos desde el inicio de la pandemia y 168 decesos contabilizados. Además, el informe arrojó que se recuperaron 50 pacientes, no obstante, continúan 53 casos en observación. Solo un caso se descartó.

Por otra parte, hay tres personas que se encuentran internadas en el hospital en sala general cursando la enfermedad sin mayores inconvenientes. En tanto, en unidad de terapia intensiva no se registran pacientes con coronavirus.

Más allá de los contagios que se suman a diario, se sigue avanzando formidablemente con la vacunación en todas las franjas etarias. Esta semana comenzaron a llegar nuevos turnos para la inoculación con terceras dosis.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos