Murphy conmocionada

Voces en la marcha por el crimen de Marina: "Queremos que esto no suceda nunca más"

25-01-2022 | 20:14 |

Foto:El Litoral

En medio del reclamo de justicia por el femicidio en Murphy, la presidenta comunal Graciela Masante se acercó al lugar para apoyar el pedido de soluciones. Desde Ni una menos Murphy, Nancy Heredia, dijo que si bien el homicida se suicidó, hay responsables por este crimen.

 

La presidenta comunal Graciela  - Foto: Gentileza

 

En medio de la concentración, que reunió unas 400 personas, se hizo presente en el lugar la presidenta comunal de Murphy, Graciela Masante, quien hasta ese momento estaba acompañando a la familia de Marina en su velatorio.

 

“Es un momento desesperante para Murphy porque realmente es para nosotros un dolor inmenso, por la familia y si bien no vinimos antes (a la marcha) estábamos acompañando al sepulcro y estábamos reunidas en el CIC con parte de su familia y dos de sus hijos; además vinieron autoridades del Ministerio de Igualdad y Género de la provincia”, mencionó la jefa comunal a Sur24, a quien los manifestantes le pedían que esté en el lugar al lado del pueblo pidiendo justicia por el aberrante femicidio de Marina del Carmen Espíndola, de 49 años, perpetrado en manos de su ex pareja, un policía de la región.

 

“Hace de las 2 de la madrugada que estoy con este hecho, fui al lugar del crimen y lo único que quiero es que esto no suceda nunca más, esperamos resoluciones”, dijo Masante.

 

“Estaba enfermo”

A su vez, Nancy Heredia del movimiento “Ni una menos” Murphy, habló con Mauro Dalmazzo y Jorge Pavia para Sur24, y reflexionó: “No son cosas que uno pueda digerir rápido, vivimos en un pueblo donde todos nos conocemos; nuestro reclamo va a ser hoy porque creemos que Marina termina asesinada pero el femicida (Gabriel) quien a la vez es abandonado por toda la institución porque se veía que no estaba en sus cabales, que estaba enfermo”. 

 

“Entonces -siguió- lo preocupante es cómo su entorno no podía verlo, siendo que estaba bajo tratamiento psicológico y por qué sus superiores le permitieron portar un arma; queremos respuestas porque podrían haberlo frenado mucho antes”, aseguró. 

 

Y reiteró que le habían sacado el arma reglamentaria pero luego se la entregaron, cuando “a Marina ya la había amenazado con esa arma”, fustigó.

 

Como se sabe, el autor del asesinato de Marina, luego de ultimarla se disparó en la boca, agonizó unas horas en el Hospital de Venado Tuerto y luego murió. A esto, Heredia dijo: “Que no nos ninguneen con que no hay homicida, las cosas tienen que cambiar y van a cargar con la muerte de Marina para siempre. Hubo homicida y pareciera que para ellos no lo hay, pero sí hay responsables”.


Temas: Judiciales Mirador Provincial Ministerio de Seguridad Jorge Lagna Violencia de Género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón