Murphy conmocionada

Voces en la marcha por el crimen de Marina: "Queremos que esto no suceda nunca más"

25-01-2022 | 20:14 |

Foto:El Litoral

En medio del reclamo de justicia por el femicidio en Murphy, la presidenta comunal Graciela Masante se acercó al lugar para apoyar el pedido de soluciones. Desde Ni una menos Murphy, Nancy Heredia, dijo que si bien el homicida se suicidó, hay responsables por este crimen.

 

La presidenta comunal Graciela  - Foto: Gentileza

 

En medio de la concentración, que reunió unas 400 personas, se hizo presente en el lugar la presidenta comunal de Murphy, Graciela Masante, quien hasta ese momento estaba acompañando a la familia de Marina en su velatorio.

 

“Es un momento desesperante para Murphy porque realmente es para nosotros un dolor inmenso, por la familia y si bien no vinimos antes (a la marcha) estábamos acompañando al sepulcro y estábamos reunidas en el CIC con parte de su familia y dos de sus hijos; además vinieron autoridades del Ministerio de Igualdad y Género de la provincia”, mencionó la jefa comunal a Sur24, a quien los manifestantes le pedían que esté en el lugar al lado del pueblo pidiendo justicia por el aberrante femicidio de Marina del Carmen Espíndola, de 49 años, perpetrado en manos de su ex pareja, un policía de la región.

 

“Hace de las 2 de la madrugada que estoy con este hecho, fui al lugar del crimen y lo único que quiero es que esto no suceda nunca más, esperamos resoluciones”, dijo Masante.

 

“Estaba enfermo”

A su vez, Nancy Heredia del movimiento “Ni una menos” Murphy, habló con Mauro Dalmazzo y Jorge Pavia para Sur24, y reflexionó: “No son cosas que uno pueda digerir rápido, vivimos en un pueblo donde todos nos conocemos; nuestro reclamo va a ser hoy porque creemos que Marina termina asesinada pero el femicida (Gabriel) quien a la vez es abandonado por toda la institución porque se veía que no estaba en sus cabales, que estaba enfermo”. 

 

“Entonces -siguió- lo preocupante es cómo su entorno no podía verlo, siendo que estaba bajo tratamiento psicológico y por qué sus superiores le permitieron portar un arma; queremos respuestas porque podrían haberlo frenado mucho antes”, aseguró. 

 

Y reiteró que le habían sacado el arma reglamentaria pero luego se la entregaron, cuando “a Marina ya la había amenazado con esa arma”, fustigó.

 

Como se sabe, el autor del asesinato de Marina, luego de ultimarla se disparó en la boca, agonizó unas horas en el Hospital de Venado Tuerto y luego murió. A esto, Heredia dijo: “Que no nos ninguneen con que no hay homicida, las cosas tienen que cambiar y van a cargar con la muerte de Marina para siempre. Hubo homicida y pareciera que para ellos no lo hay, pero sí hay responsables”.


Temas: Judiciales Mirador Provincial Ministerio de Seguridad Jorge Lagna Violencia de Género 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos