Verano

Propuestas culturales para toda la provincia

La Secretaría de Cultura provincial, junto a diferentes municipios, comunas y juntas de gobierno, ofrece arte y espectáculos culturales. Las propuestas son gratuitas y al aire libre. Conocé la grilla de artistas y espectáculos.
27-01-2022 | 11:47 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Diversos trabajadores de la cultura entrerriana recorrerán el territorio para brindar espectáculos culturales con acceso libre y gratuito. En referencia a los cuidados y medidas sanitarias de prevención, se recuerda que en los eventos de más de 1.000 asistentes, es posible solicitar el pase sanitario o el carnet de vacunación actualizado. Y en todos los casos se pide respetar el uso de tapabocas y mantener distancia en espacios cerrados.

La propuesta denominada “Plazas encendidas” reúne artistas, el Bibliomóvil con lecturas posibles y el Cine Móvil que lleva lo mejor del cine entrerriano y nacional a toda la provincia.

La gira por plazas y lugares públicos al aire libre tiene la siguiente agenda confirmada a la fecha: el 28 de enero en Santa Elena, 4 de febrero en Santa Anita, viernes 11 de febrero en Rosario del Tala, 18 y 25 de febrero en Villa del Rosario y Aldea María Luisa respectivamente.

La propuesta de Plaza encendida incluye, ferias, animación y actividades para chicos, promoción de la lectura con el Bibliomóvil, escenario con música en vivo, gastronomía y función de cine en el trasnoche. Además, acompañan la visita cultural, otros organismos de gobierno como el Instituto Becario, Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventud y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.


EN PARANÁ


Los sábados en el anfiteatro del Parque Urquiza sucede el ciclo que se produce junto al área de Cultura de la Municipalidad de Paraná, y se dan recitales gratuitos en el anfiteatro Héctor Santángelo, desde las 20. Las entradas se deben reservar por la web www.parana.gob.ar y la programación reúne a artistas paranaenses, de la costa del Uruguay y artistas de otras provincias, generando una mixtura atractiva para el público en general.
La grilla es la siguiente:
29/1: Zaccaro y Los Puerkos (Paraná), Suma Paciencia (Concepción del Uruguay), y Los Tabaleros (grupo nacional)
05/02: Cultura Frita (Paraná), Salsa de Choclo (Concordia), y Santiago Motorizado (artista nacional)
12/2: La Big Band (jazz), Los Tinguiritas (música infantil), y Raúl Barboza (chamamé de la humanidad)
19/2: Preguntale Aquel (Paraná), La Sin Nombre (Gral. Ramírez) y Los Del Fuego, en una noche de cumbias.

Voces que se unen: se trata de un grupo de 25 adolescentes cantores de diferentes localidades, que fueron concursantes de los Juegos Entrerrianos Evita en 2020 y 2021 en la categoría canto, junto el grupo musical Palo Santo prepararon un repertorio tradicional bien local, pero con la impronta joven de los chicos y chicas. Entre todos ofrecen recitales con arreglos corales y rap. Las próximas presentaciones serán en las fiestas aniversario de: Villa Clara el 30 de enero, y de Diamante el 27 de febrero; más dos actuaciones en marzo, en Sauce de Luna y Gualeguaychú.


CINE


Cine bajo las estrellas, en el Anfiteatro de Paraná: los domingos de enero y febrero, a las 21, llega una nueva edición del ciclo Cine Bajo las Estrellas, con entrada libre y gratuita.

-Domingo 30 de enero- El Kiosco. ATP. Dirección: Pablo Gonzalo Pérez. Reparto: Pablo Echarri, Roly Serrano, Georgina Barbarossa, Mario Alarcón, Sandra Criolani, Martín Rocco, Rubén Pérez Borau, Olivia Gucken
-Domingo 6 de febrero- Todavía. ATP. Dirección: Tomás Sánchez. Reparto: Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani, Pablo Rago, Paula Reca, Martín Slipak, Beatriz Spelzini
-Domingo 13 de febrero- El Cuento de las comadrejas. Mayores de 13 años. Dirección: Juan José Campanella. Reparto: Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock
-Domingo 20 de febrero-Sueño Florianópolis. ATP. Dirección: Ana Katz. Reparto: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"