Entrega de microcréditos

Jóvenes emprendedores santafesinos recibieron financiamiento para fortalecer sus ideas y proyectos

 A través de la Asociación Civil Identidad Santa Fe se entregaron 13 microcréditos a emprendedores santafesinos en el marco del programa Banco Solidario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
30-01-2022 | 18:32 |

Los proyectos que recibieron el financiamiento son llevados adelante por jóvenes santafesinos y durante la pandemia pudieron potenciar y acrecentar sus actividades.
Foto:Gentileza.
El acto estuvo encabezado por la diputada provincial Lucila De Ponti, el Secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social Ignacio Martinez Kertz y por los representantes de la asociación civil Identidad Santa Fe, Paula Canalis, Santiago Gunst y Agustina Vidal.

"Es una gran satisfacción poder concretar este tipo de gestiones a través de las cuales el Estado acompaña a los y las jóvenes que imaginaron su propio trabajo y construyeron sus unidades productivas desde la creatividad y el esfuerzo", señaló la diputada, remarcando la expectativa de que estas políticas puedan consolidarse como un circuito permanente de respaldo hacia la consolidación y formalización de este sector de la economía y el trabajo.

"Muchas mujeres encontraron en los emprendimientos la posibilidad de acceder a un trabajo que el sector formal les negaba pero es necesario profundizar las herramientas para que estas prácticas laborales impliquen también el respeto por sus derechos", remarcó Paula Canalis, referente de Identidad Santa Fe, una asociación que promueve acciones de vinculación entre el sector público y privado con el horizonte de ampliar derechos. "Queda mucho por visibilizar y por hacer respecto al ecosistema de los emprendedores y de la economía popular, que hoy representa la fuente de ingresos para una porción muy significativa de la sociedad", agregó Santiago Gunst.

Los proyectos que recibieron el financiamiento son llevados adelante por jóvenes santafesinos y durante la pandemia pudieron potenciar y acrecentar sus actividades, necesitando el financiamiento para acompañar el desarrollo de sus actividades, centralmente a través de la compra de maquinaria. En este marco se otorgaron 13 créditos de entre 40.000 y 70.000 pesos a proyectos vinculados a la producción de alimentos, panificación, pastelería, alimentos saludables, textiles, estética y fermentos, entre otros.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná