Costo accesible

Los autotest Covid ya están disponibles en las farmacias santafesinas: ¿Cuánto cuestan y cómo se consiguen?

El valor es de $ 1.650 y se espera que con el correr de los días vayan ingresando nuevas marcas para satisfacer la demanda. Un 50 % de las farmacias están adheridas a las dispensa del test.

01-02-2022 | 8:50 |

Foto:Archivo

Desde este martes 1 de febrero en las farmacias de la 1ª Circunscripción del Colegio de Farmacéuticos se pueden adquirir los autotest de Covid a un costo accesible, de fácil implementación y con algunos requisitos para cumplir.

 

¿Cuánto cuestan?

 

La primera marca que ingresó tiene un valor de $ 1.650 pero “se espera que vayan ingresando de otros laboratorios y creemos que rondarán los mismos precios”, informó la presidenta del Colegio, Miriam Monasterolo.

 

 

 

¿Qué disponibilidad hay?

 

“Están ingresando en pequeñas cantidades pero el tema era que ingresaran al país y tuvimos que esperar bastante tiempo, casi un mes. Una vez que vayan ingresado es ágil porque la distribución de droguerías a farmacias es rápida”, explicó Monasteorolo.

 

¿Los cubre la obra social?

 

No, son test de venta libre en farmacias y no están cubiertos por las obras sociales.

 

 

¿Son simples de utilizar?

 

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos explicó que “sí, son bastantes simples de utilizar” e indicó que el paciente que necesita adquirir el autotest “llegará a la red de farmacias que están inscriptas para la dispensa del test, se tomarán todos los datos, se le entregará un comprobante de dispensa (una declaración jurada), una parte quedara en la farmacia y otra se la llevará el paciente que se hace responsable de informar los datos obtenidos del test y para la realización del mismo debe seguir estrictamente las indicaciones que se encuentran en el envase del autotest”.

 

 

 

 

 

¿Cómo se informa el resultado?

 

“El compromiso es por parte de la farmacia que se ha adherido para informar los datos y por parte del paciente que tiene que comunicarse con el vendedor para confirmarlos. Es decir, se firma una declaración jurada de dispensa y dentro de las 24 horas la persona deberá informar un positivo, un negativo o un test invalido”, incluso si dentro de los siete días de adquirido el test “el paciente no realizó la prueba por cualquier motivo, deberá informar que lo hará más adelante”.

 

La información, una vez obtenida, se suministra al Ministerio de Salud. "Si el paciente no se comunica con la farmacia dentro de los 7 días posteriores a la venta, también se deberá informar a a la cartera sanitaria".

 

“Hasta el momento más del 50 % de las farmacias de la 1ª circunscripción están adheridas a la adquisición del autotest. Las que no lo han hecho seguramente lo pedirán a medida que los pacientes vayan solicitando el autotest”, dijo para finalizar Miriam Monasterolo.


Temas: Coronavirus Ministerio de Salud Colegio de Farmacéuticos Mirador Provincial Edición Impresa 
Mirador Provincial en

Autor:

Redacción EL

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús