A cargo de la EPE

Invierten 270 millones de pesos para obras eléctricas en Rafaela, San Vicente y Humberto Primo

La empresa continúa invirtiendo en obras electroenergéticas para mejorar la prestación del servicio a usuarios de distintas localidades del departamento Castellanos.

02-02-2022 | 9:05 |

Foto:Gentileza

La Empresa Provincial de la Energía continúa invirtiendo en obras electroenergéticas para mejorar la prestación del servicio a usuarios de distintas localidades del departamento Castellanos. Sobresalen en este período, 4 proyectos por $ 270 millones que comenzarán a construirse en breve en la ciudad de Rafaela, San Vicente y Humberto Primo.

 

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía adjudicó esta semana la licitación N° 1220 a la firma MEM Ingeniería, para mejoras de la línea aérea de media tensión perteneciente al distribuidor N°4, que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste y beneficiará a vecinos de la zona sureste de la ciudad, con una inversión de casi $ 83.000.000.

 

Se trata de la construcción de 6.000 metros de redes aéreas y subterráneas, 4 subestaciones transformadoras de 315 KVA y otros equipamientos auxiliares, para mejorar la prestación del servicio eléctrico a los barrios Antártida Argentina, Amancay, Villa Aéreo Club, Villa Los Álamos y la localidad de Susana.

 

 

 

 

 

Además, avanzan los estudios técnicos y económicos para adjudicar la obra del nuevo tendido de un distribuidor de media tensión, para abastecer las nuevas instalaciones de la Universidad Nacional de Rafaela con un presupuesto oficial de casi $ 9.000.000.

 

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que” el objetivo de estas obras, es mejorar el abastecimiento de electricidad, incrementando la confiabilidad del sistema de energía”.

 

La EPE también gestiona con un presupuesto oficial de $ 160.473.588,95, la construcción de un campo de entrada en la subestación transformadora de Humberto Primo, salidas en media tensión en el nivel de 33 kV y un nuevo campo de transformación, para mejorar el abastecimiento de electricidad a esa región. El entorno de esta instalación comprende redes asociadas a Moises Ville, Ataliva, y cooperativas de la zona.

 

Asimismo se adjudicó, a través de la Licitación N° N° 1222, la remodelación de 12.000 metros de tendido convencional de baja tensión por conductores preensamblados en la ciudad de San Vicente a la firma SEI Servicios S.A, por un importe total de $ 25.243.586,13

 

 

 

 

“Estas gestiones - agregó Caussi - tienen como objetivo disminuir las asimetrías regionales y forman parte del sendero de inversiones que continúa realizando esta distribuidora eléctrica en esta región del departamento Castellanos.”

 

“Estamos profundizando el sendero marcado por el Gobernador Omar Perotti, de avanzar en las inversiones que posibiliten una mejor calidad de vida de las santafesinas y los santafesinos, garantizando más y mejor servicio público de energía. Eso, se afianza con este tipo de obras trascendentes para la región”, cerró Caussi.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Mirador Provincial Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos