Paraná

Importante avance de la obra de Circunvalación

Se trata de un proyecto de infraestructura clave que mejorará sustancialmente la conexión al interior de Paraná y a nivel regional entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
02-02-2022 | 10:46 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa avanzando con la construcción de la autopista de vinculación entre la Ruta Nacional 12 y el Túnel Subfluvial Paraná - Santa Fe, principal nexo de comunicación entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El proyecto, que a efectos prácticos consiste en la prolongación de la avenida de Circunvalación de Paraná, es financiado por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $ 2.285 millones.

Además de la ejecución de la autopista de vinculación, la obra contempla la construcción de tres puentes, colectoras totalmente pavimentadas, nuevas alcantarillas y obras de desagüe, un nuevo sistema de iluminación y señalización vertical y horizontal.

La obra –que inicia en el km 451 de la Ruta Nacional 12– se desarrolla a lo largo de un tramo de cuatro kilómetros de extensión entre los alrededores del puente sobre el arroyo El Saucecito y el puente sobre la avenida Almafuerte.


LOS TRABAJOS


Actualmente, la obra presenta un avance superior al 45% y los trabajos se dividen entre la conformación de terraplenes, la construcción de muros estabilizadores y la colocación de las capas inferiores de la calzada del corredor.

En paralelo, evoluciona la construcción de dos de los tres puentes contemplados en el proyecto, que se ejecutan mediante la colocación de la armadora y el encofrado de los puentes instalados sobre la avenida Jorge Newbery y el arroyo Las Piedras.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, aseguró que “esta nueva autopista de vinculación será fundamental para todas las vecinas y vecinos de Paraná y su área metropolitana. Sin dudas, este proyecto transformará la fisonomía de la ciudad”. Y agregó: “Este es un proyecto concebido desde una visión de desarrollo estratégico de nuestro país. Este nuevo corredor tendrá efectos muy positivos a nivel social y económico para las y los habitantes de Santa Fe y Entre Ríos”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe