Coronavirus

Hay más de dos mil casos activos en Gualeguaychú

En el departamento se registraron 810 casos positivos de Covid-19 en la última semana, siendo 115,7 el promedio de casos diarios. En la ciudad fueron 733, con un promedio diario de 104,7.
03-02-2022 | 19:01 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


Comparados con la semana anterior, se produjo un descenso de contagios del 47,5% a nivel departamental y de 44,7 % en la ciudad.

El promedio de internaciones diarias en el Hospital Centenario fue de 2,3 pacientes (había sido 4,6 la anterior), mientras que las consultas en Febriles fueron 692 en Adultos (53,3 % menos que la semana anterior) y 832 en Pediátricos (22,4 % menos que la anterior).

En cuanto a la positividad de los hisopados, se ubicó en un 55,7 %.

Con respecto a la cantidad de casos activos durante los últimos 14 días, son 2.059 en la ciudad y 295 en el resto de las localidades del departamento.

En referencia a la ocupación de camas, hubo un 46% en terapia intensiva teniendo en cuenta todos los efectores de la ciudad. Además, en el Hospital Centenario hubo un 54% en moderados y un 0% en leves.


ESQUEMA


En un contexto epidemiológico donde hubo una gran cantidad de diagnosticados en Gualeguaychú, desde el Hospital Centenario consideraron oportuno aclarar los períodos que hay que aguardar para colocarse la vacuna contra el Covid-19.

Tanto para aquellos que quieren iniciar su esquema como para quienes se deben colocar la segunda dosis, pueden concurrir a vacunarse una vez que reciban el alta de su cuadro de Covid-19.

Mientras que las personas que ya hayan cumplido los cuatro meses de haber completado su esquema y deban concurrir a colocarse la dosis de refuerzo, pero contrajeron la enfermedad previamente, deberán aguardar 90 días desde el alta para recibir la vacuna anti coronavirus.

Además, desde el Ministerio de Salud se autorizó la aplicación de la vacuna de refuerzo para los adolescentes de 12 a 17 años que ya hayan cumplido los 4 meses desde su segunda dosis.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe