En el sur provincial

La Quebrada del Saladillo, la mejor maravilla oculta de Rosario en Instagram

Desde la cuenta de Instagram Típico de Rosarino lanzaron un concurso para que sus seguidores y un jurado de fotógrafos decidiera un ranking con “las siete maravillas ocultas” que tiene la ciudad de Rosario, y la más votada entre todas fue una foto de la Quebrada del arroyo Saladillo en la zona sur, tomada por el usuario Sebastián Infante. Las otras seis más votadas estuvieron entre trenes olvidados, casonas de arquitectura clásica y las nuevas escalinatas coloridas de La Florida.

04-02-2022 | 9:38 |

Foto:Instagram.

Hagar Blau Makaroff | [email protected]

 

Patricio Tártara es el rosarino detrás de Típico de Rosarino, quien contó a El Litoral que esta cuenta de Instagram busca “que los rosarinos se identifiquen principalmente con frases muy locales que solemos publicar en el feed, pero también que la ciudad se conozca afuera, y en el concurso participaron personas de otras provincias que les gusta mucho venir”, aseguró.

 

Consultado sobre cómo surgió la idea del concurso, recordó: “Hace unos meses vimos con mi familia que una web de Buenos Aires proponía una votación de sus maravillas. Dijimos por qué no pensar las siete maravillas ocultas o no reconocidas de Rosario, y elaboramos el concurso justo antes de las fiestas, para anunciar en enero las ganadoras. La respuesta de los seguidores fue muy buena, y tuvimos que dejar una semana más para cerrar el concurso”, recordó.

 

Fue así que decidió crear un jurado con los fotógrafos profesionales Teti Woelflin y Adrián Arcadigni, porque además de los lugares elegidos, el enfoque era puesto en la calidad de la fotografía que concursaba. “Cada propuesta podía entregar hasta cinco imágenes, y los seguidores del Instagram fueron votando la que más le gustaba”, recordó.

 

Si bien “la idea era destacar los lugares poco reconocidos públicamente, la Fuente de las Utopías es un lugar emblemático, que justo reinauguró tras su reforma en noviembre pasado, pero decidimos dejarla por su belleza”, apuntó sobre la fotografía de Walter Martino sobre este sitio que resultó en el segundo puesto detrás de la Quebrada del Saladillo.

 

 

 

 

La cascada del Saladillo, flamante ganadora, también es un lugar que algunos rosarinos frecuentan, pero “es considerado oculto porque no es de fácil acceso por la zona en la que está emplazado, y nos encantaría que se mejore eso para que más gente lo pueda disfrutar”.

 

Sobre esto reflexionó: “Sería grandioso que se pueda mejorar los accesos y calles aledañas para que tengan más visibilidad y seguridad y se disfruten más” a la vez que opinó sobre esta belleza natural que “se podría dar más difusión en las redes oficiales del turismo local o sumarla a las paradas del colectivo city tour que desde hace poco tiempo da vueltas por la ciudad”.

 

En tercer lugar quedaron las recién estrenadas Escalinatas de la Bajada de Los Pescadores, de La Florida, que salen a competir en su colorida belleza con las escalinatas de Río de Janeiro. La imagen fue compuesta por las fotógrafas Marina Aloe y Aymará Sosa.

 

El cuarto fue la torre con un reloj de la basílica Nuestra Señora de Lourdes, la iglesia conocida por sus campanadas en calle Santiago y Mendoza, fotografía tomada por Jésica Contreras Galarza. El quinto, un bellísimo balcón en la esquina de Santa Fe y Corrientes capturado por Juliana Barrera.

 

Sexto el enfoque a un tren abandonado del FC Mitre en la Estación Rosario Norte, tomado por Tamara Orsi. Y por último una majestuosa casona de bulevar Oroño y Tucumán, tomada por Silvina Andrea.

 

Las otras maravillas y el turismo

 

Si bien los usuarios fueron sumando puntos a cada foto en la terna del ranking, en la segunda instancia fueron los fotógrafos los que evaluaron la composición de cada imagen, por la propia selección hubo otros tres grandes temas que quedaron fuera de las maravillas ganadoras, y valen la pena destacar para el creador de este concurso.

 

 

 

 

“Quedaron fuera pero son de una belleza tremenda: había fotos de las tres chimeneas del barrio Acindar, cerca del Distrito Sudoeste, que me llamaron la atención, y varias esculturas de los cementerios La Piedad y El Salvador”.

 

Algo que vale la pena destacar además es “la cantidad de obras de arte urbano que hay por la ciudad, hubo fotos lindas de varios artistas muy talentosos que dibujan en los murales y vale la pena destacar”, recordó Tártara.

 

Finalmente adelantó que se vienen otros concursos similares sobre lugares de la ciudad, siguiendo la cuenta de Instagram Típico de Rosarino.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Rosario Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús