Sequía

Financiamiento para el sector productivo a tasa cero

Productores afectados por la sequía podrán acceder a 800 millones de pesos de financiamiento con tasa cero por un año para la adquisición de capital de trabajo, en una operatoria respaldada por el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer).
04-02-2022 | 19:50 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Productores agrícolas de maíz y sorgo, de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, de horticultura, de ganadería ovina, bovina, caprina, y tamberos podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de capital de 800 millones de pesos para adquirir capital de trabajo.

La garantía es avalada por Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2022.
La iniciativa beneficiará a más de 160 productores, a través de una línea de financiamiento de hasta cinco millones de pesos por crédito, con plazos de amortización de 24 o 36 meses, y periodo de gracia de 12 meses.

Los requisitos que establece la línea es que el beneficiario sea Ser MiPyME y cuente con el Certificado de Elegibilidad que otorga la provincia.


GESTIÓN


El gobernador Gustavo Bordet junto a funcionarios provinciales se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; con quienes se acordó esta iniciativa.

Tras el encuentro, Bordet explicó que “hemos asistido este año a una sequía histórica en la provincia de Entre Ríos que también se ha dado en distintas regiones del país, donde la falta de lluvia por un lado generó perjuicio, pero también un estiaje en el río Paraná que viene pronunciado por mucho tiempo, y a esto se le suman producto de estos fenómenos naturales, el hecho de los incendios que han generado numerosos problemas en cuanto al sistema productivo”.

“Por esto era necesario recomponer el capital de trabajo, muchos productores, sobre todo quienes producen maíz, sorgo y otros cultivos que se vieron dañados y afectados en su rinde, y para esto empezamos a trabajar rápidamente con los productores y las entidades que los representan diseñando instrumentos y herramientas que permitan la consecución de estos objetivos”, afirmó el mandatario.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que a raíz de lo ocurrido en Entre Ríos, “el gobernador nos trajo las dificultades y el daño que se ha relevado", y desde ahí "es que trabajamos en conjunto y hemos diseñado este paquete de apoyo financiero que básicamente consiste en la línea de crédito, que arranca con 800 millones de pesos”, precisó.

En ese marco, el ministro Kulfas, entre las partes que intervinieron, sumó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y al ministro Julián Domínguez, a quién destacó por “el papel que ha tenido en esta rápida reacción en poder tener una herramienta financiera, que permita tener una respuesta rápida a los productores que este momento difícil lo puedan afrontar rápidamente y ya pensar en la próxima siembra”, concluyó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe