Violencia interminable

Ibarlucea: asesinan a un joven de dos tiros en el pecho

La víctima, de 25 años, fue hallada en el patio de su precaria vivienda. Es el cuarto homicidio que se comete en jurisdicción de esa localidad en una semana.

06-02-2022 | 7:48 |

Imagen ilustrativa
Foto:Pablo Aguirre

Carlos Retamal

 

A una semana del triple crimen que todavía conmociona a Ibarlucea y a todo el departamento Rosario –por el cual no hay detenidos ni pistas firmes sobre los autores de la masacre–, en la tarde del sábado 5 de febrero fue asesinado un joven de 25 años en dicha localidad, ubicada 10 kilómetros al noroeste de Rosario.

 

Fuentes judiciales y policiales indicaron que alrededor de las 18:30 fue hallado el cuerpo de Alexander Becerra Najair, de nacionalidad boliviana, en el patio de una precaria vivienda ubicada en calle Los Álamos al 8100 (en un primer momento se había mencionado que el crimen se había registrado en Los Aromos al 8000), a muy pocos metros de la autopista que une Rosario con Santa Fe, donde se mezclan las casas de material con otras de chapa y algunas industrias.

 

Según las primeras informaciones, el joven presentaba dos heridas de arma de fuego en el pecho. La policía llegó al lugar tras recibir varios llamados al 911. Se desconocen hasta el momento las circunstancias en las cuales se produjo el crimen.

 

Voceros del Ministerio Público de la Acusación presumen que el crimen se produjo entre las 13 y las 18 y que al momento de ser atacado, el joven estaba acostado, en base a algunos rastros encontrados en el interior de la casa y en las adyacencias de la misma.

 

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Paolicelli, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleve a cabo un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho, realice levantamiento de rastros, pericia fotográfica y toma de testimonios a vecinos de la zona.

 

Además, dispuso que la división Homicidios de la AIC realice diversas medidas investigativas para intentar dilucidar las circunstancias y la mecánica del hecho.

 

Es el primer asesinato que se registra en el departamento Rosario durante el mes de febrero; el cuarto en siete días en la vecina localidad de Ibarlucea y un total de 25 crímenes en los primeros 36 días del año en el departamento, lo que equivale a uno cada 36 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Ministerio de Seguridad Jorge Lagna Judiciales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos