Sin freno

Ya son cinco los homicidios durante febrero en Rosario: dos nuevos crímenes en menos de 5 horas

Asesinaron a un hombre de 27 años y a otro de 18. En los primeros ocho días del mes, suben a cinco los homicidios en el departamento más poblado de la provincia.
08-02-2022 | 10:54 |

Foto:Marcelo Manera

Carlos Retamal


La violencia parece no tener fin. Dos nuevos asesinatos se suman a la larga lista de muertes en Rosario, elevando a 5 la cantidad de fallecidos en los primeros 8 días de febrero, y a un total de 29 en lo que va del año.

El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 0.30 de este martes 8 de febrero en inmediaciones de 5 de Agosto y Guaria Morada, a pocos metros de avenida Circunvalación, en barrio Las Flores. Según indicaron fuentes policiales y judiciales, en base a indicios y testimonios aportados a los investigadores, la víctima –identificada como Brian Ezequiel González, de 27 años– se encontraba en la vía pública junto a una mujer cuando fueron abordados por al menos dos personas, hasta el momento no identificadas, que llegaron en una moto y, prácticamente sin mediar palabra, los atacaron a tiros.

Brian fue alcanzado por múltiples disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en el cráneo. Mientras algunos vecinos denunciaban la balacera al 911 y otros pedían una ambulancia, el joven fue cargado en un auto y trasladado hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado unas 20 cuadras al noreste, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de reanimación cardio pulmonar, falleció.

En el mismo ataque fue herida la mujer que estaba con el joven, identificada como María del Luján C., de 48 años, fue atendida en el hospital por una herida de arma de fuego en la pierna. La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, tome fotografías del lugar, haga un levantamiento de rastros, y recoja testimonios a vecinos de la zona. Además, ordenó a la brigada de homicidios de la AIC que lleve a cabo una serie de medidas para establecer la motivación del hecho y dar con los agresores.

Muerte en el oeste

El otro crimen ocurrió cerca de las 5 de este martes en otro sector del sudoeste de Rosario. Fuentes judiciales señalaron que alrededor de la 1.20 de este martes, Carlos Agati, de 18 años, estaba en la zona de Rodríguez al 5500, de barrio Alvear, cuando pasaron al menos dos personas en una moto, cuyas características se preservan, efectuando disparos hacia las viviendas de la cuadra.

Al parecer, en ese ataque sin destinatario específico, Agati recibió disparos de arma de fuego en la zona del abdomen, tórax y miembros inferiores. Fue trasladado en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de las 5, como consecuencia de las heridas recibidas. Por orden de la fiscal Paolicelli, personal del gabinete criminalístico de la AIC realizó un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos de la zona y levantamiento de rastros. Además, se trasladó el cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.

“Hay medidas en curso llevadas adelante por personal de la brigada de homicidio de la AIC para intentar dilucidar la mecánica del hecho y dar con él o los atacantes”, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Ya son 5 los crímenes registrados en los primeros 8 días del mes de febrero en el departamento Rosario.


Temas:
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos