Fútbol Amateur

La Liga Ceresina ya tiene fecha para el arranque

La institución del noroeste provincial tiene fecha y formato confirmados para el arranque de la temporada 2022. Mirador dialogó con Jorge Keller, presidente de la institución, sobre la situación y la actualidad en Ceres y la región. El torneo comenzará el 6 de marzo.
08-02-2022 | 17:03 |

Libertad de Villa Trinidad, último campeón de la Ceresina.
Foto:Sitio web El Informe de Ceres
Ignacio Pueyo

Los clubes de la provincia ya están trabajando y preparándose para comenzar una nueva temporada futbolística a nivel deportivo e institucional. Las expectativas en torno a este nuevo comienzo son grandes, teniendo en cuenta que en el 2021 los certámenes que se pudieron realizar fueron más acotados de lo normal.

En ese sentido, la Liga Regional Ceresina de Fútbol ya definió cómo se disputarán sus torneos oficiales de primera división durante este año. El pasado 26 de enero se llevó a cabo la asamblea extraordinaria, con la presencia de casi todos los clubes que componen la Liga. Sobre esa reunión este medio dialogó con Jorge Keller, presidente de la entidad que nuclea a los clubes de la zona.

“El año pasado en la última reunión celebrada con los delegados de la Liga ya había un acuerdo entre los últimos diez equipos que habían terminado el torneo 2021 para seguir participando. Se llamó a la asamblea el día 26 de enero. Llamamos a todos los clubes afiliados a la Liga, y de los 14 que hay faltaron Unidad Sancristobalense y Sportivo Villa Minetti. Sportivo Villa Minetti desiste del torneo de primera, al igual que Hersilia, y se suma este año San Lorenzo de Ambrosetti. Así que este año el torneo va a comenzar el 6 de marzo con 11 equipos. Ya está confirmado y está hecho el sorteo”, explicó Keller.

El campeonato oficial se denominará “Veteranos de la Guerra de Malvinas”, en conmemoración de los 40 años de dicha gesta. En cuanto al formato de torneo, el presidente explicó que se disputarán dos certámenes a lo largo del año, el Apertura y el Clausura. Cada uno de ellos se jugará en una primera fase todos contra todos, luego de la cual los ocho mejores clasificarán a la liguilla eliminatoria. El ganador de cada torneo se adjudicará automáticamente el derecho de jugar dos finales para determinar al campeón del año. De ser necesario un tercer partido desempate, se disputará en cancha neutral. En caso de que el mismo equipo gane ambos torneos, no será necesario jugar dichas finales.

Por otra parte, el presidente de la Liga hizo un balance sobre lo que representó el 2021 para la institución, siendo un año fuera de lo común desde lo deportivo.

-¿Cómo es el balance que hicieron del 2021?

-Sí, a pesar de lo atípico del torneo, se llevó a cabo tal cual estaba previsto, no se suspendió ninguna fecha, el tiempo acompañó. Se llegó en tiempo y forma con un torneo corto, pero muy competitivo, como todos los años en la Liga. Creo que ahora están todos trabajando para que este año también vuelva a ser igual. Realmente terminamos muy conformes, pese a ser un torneo corto, atípico en la Liga. Se hizo la cena de entrega de premios en la localidad de Bandera, Santiago del Estero. Un poco lejos de la sede de la Liga, pero se hizo el ofrecimiento y fuimos todos para allá. Realmente tuvimos una cena muy linda, muy amena con los campeones, los subcampeones y todos. Terminamos muy bien el año.

Lavado de cara

Al mismo tiempo, Keller explicó que las instituciones están trabajando a destajo desde el comienzo mismo de la pandemia. Incluso en las épocas en donde no se podía entrenar, muchos clubes aprovecharon para poner en condiciones sus instalaciones.

-¿Cómo están actualmente los clubes?

-Trabajando, todos en las mismas condiciones. Trabajando con ahínco y con ganas como todos los años. Hay que sacarse el sombrero. Somos una de las ligas más alejadas, y con gran distancia desde Ceres hasta todos los clubes afiliados; tenemos una distancia abismal. Pero realmente es digno de destacar cuánto trabajan los clubes para cumplir con todos los compromisos que han asumido a principio de año.

“Yo no sé si en lo económico, pero desde el inicio de la pandemia en 2020, hasta la mitad del 2021, trabajaron todos para tener sus estadios en condiciones. Cada cual hizo su trabajo en los estadios, en las canchas. Hoy tenemos a Central de Ceres que está acomodando también el piso, haciendo un trabajo muy bueno. Ojalá que ese esfuerzo que hicieron todos los clubes se corone con un buen torneo”, cerró el titular de la Liga.

Primera fecha

Fecha 1 - Domingo 6 de marzo
Unión y Juventud - CACU.
Central de Ceres - Selva (se jugará en Selva).
Ferro Dho - Unión San Guillermo.
Atl. Tostado - San Lorenzo de Ambrosetti.
Libertad Trinidad - Unión Arrufó.
Libre: San Lorenzo de Tostado.

Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos