Chajarí

Se esperan más de dos mil cabezas en un remate de terneros con buenas expectativas de precios

Aunque en las últimas semanas el precio de los terneros en pie no llegó a los valores esperados, hay buenas expectativas para el concurso, remate y venta de terneros que se realizará a finales de mes en la Sociedad Rural de Chajarí. Hay unas dos mil cabezas comprometidas, en categoría liviano y pesados, muchas de ellas de productores de Córdoba.
08-02-2022 | 18:58 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


El presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero, confirmó que comenzó y ya hay buen número de inscriptos e interesados para la concentración, concurso y venta de terneros que se realizará a finales de este mes en su predio. Es la XXXIV edición “hay más de dos mil cabezas ya comprometidas, creemos que se superará este número porque es un evento de mucha importancia para la zona, vienen compradores de Córdoba, San Luis, algunos de la zona, no es fácil llevar adelante esto con tantos animales”, dijo el productor.

Sobre el procedimiento explicó que los interesados se contactan directamente con la consignataria, para que el día previo al remate se pueda tener el lote de animales encerrados. El remate será presencial, con transmisión virtual. A su vez añadió que cada productor puede presentar dos lotes a premio, “no más de eso, hay categoría, de liviano, hasta 180 kilos, y pesado que es de más de 180 kilos”. Las inscripciones se reciben hasta el 23 de febrero.

En cuanto a las expectativas en materia de precios dijo que son buenas, “si bien bajó el precio del ternero en pie, Córdoba es una zona muy fuerte, con buen intercambio de cabezas, lo que hace que se consiga buen precio”.


ESTADÍSTICAS


Recordemos que la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno. Enero fue un mes tremendo en cuanto a lo climatológico, pero en calma a la hora de traducir el movimiento vacuno en los precios. El efecto de la terrible sequía que azotó Entre Ríos tal vez no pueda advertirse en lo inmediato, pero el castigo a la ganadería se verá sin dudas reflejado de distinta manera. Por ejemplo, en el corto plazo, se advertirá seguramente un mayor volumen de oferta, más invernada liviana y vacas flacas y de conserva en los remates ante la escasez de reservas pastoriles. En tanto, en el mediano plazo (2023) es probable que se sienta la pérdida de preñez sufrida por la hacienda en este verano tórrido. Eso significa menos stock y retraimiento de la oferta.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe