En el norte santafesino

Plan Incluir: se firmaron convenios con Vera e Intiyaco

Ese fue el motivo de la presencia del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; en un acto en el que, además de la intendente Paula Mitre y el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda; participó el senador Osvaldo Sosa.

10-02-2022 | 9:31 |

Foto:El Litoral

Manuel Mudry | [email protected]

 

La intendente de Vera, Paula Mitre, agradeció la presencia del funcionario al que “siempre encontramos con la mejor predisposición para atender nuestras demandas”.

 

Aprovechó la oportunidad para entregarle la invitación formal para el gobierno de la provincia para que vengan a presenciar los Carnavales de Vera, “evento que nos distingue y enorgullece”.

 

En cuanto al plan en sí, Freyre lo destacó como una iniciativa del gobernador Omar Perotti “para generar recursos para obras en las distintas localidades que tienen que ver con el saneamiento, la accesibilidad, urbanización e integración social”.

 

 

 

 

En este caso los convenios firmados corresponden a Vera, por $ 20 millones para la construcción de cloacas en el barrio Martín Fierro y en Intiyaco alcanza a $ 5 millones para obra de pavimentación y una ciclovía.

 

“Lo más importante es que estos recursos llegan a cada localidad generando trabajo y desarrollo”, señaló.

 

Freyre también explicó que “después de mucho tiempo los municipios están al día con el aporte de obras menores y el FAE”, como así también mencionó “el pago de saldos de coparticipación y la creación del Fondo Covid para apoyar la tarea que vienen desarrollando municipios y comunas en el marco de la pandemia”.

 

En ese marco de decisiones políticas del gobernador Perotti resaltó la inmediata respuesta ante el pedido de la UTI y la Estación Transformadora para Vera, las dos en plena ejecución o siguiendo los pasos previstos.

 

Por su parte, el senador Osvaldo Sosa destacó la llegada de un Autoanalizador al Hospital de Vera, lo que garantizará el funcionamiento de la Terapia, como así también la digitalización del mamógrafo y el equipo de Rayos nos permite un mejor posicionamiento en el área de la salud con relación a otros tiempos porque “de ser un centro de derivación a Reconquista hoy estamos recuperando el nivel de referencia como hospital regional”.

 

 

 

 

Luego de enumerar las obras en ejecución en todo el ámbito departamental en una cantidad que nunca se vio, Sosa aseguró que “hemos pasado dejado de ser un departamento postergado para convertirnos en un departamento potenciado”.

 

En ese mismo sentido, el presidente comunal de Intiyaco Fernando Roda reconoció esta nueva mirada del gobierno provincial hacia el norte y, en particular, a su distrito; destacando también el acompañamiento del senador Sosa para concretar proyectos largamente esperados por la gente.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Mirador Provincial Vera 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos