Copa de la Liga Profesional

Newell’s superó a Defensa y Justicia en el debut

El equipo rosarino ganó por la mínima en el Coloso Marcelo Bielsa, con gol de Francisco González.
11-02-2022 | 9:46 |

Foto:Gentileza
Newell´s venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. 

 

El conjunto rosarino se impuso con gol de Francisco González a los 14 minutos del complemento ante un diezmado "Halcón" que sufrió la expulsión de Nazareno Colombo a los 20 del primer tiempo y que no logró reponerse para ir en busca de la igualdad. 

 

De esta manera, Newell´s se quedó con los primeros tres puntos del torneo e intentará ratificar el buen comienzo el próximo martes, en el inicio de la segunda jornada de la Copa, en su visita a Argentinos Juniors desde las 17. 

 

Defensa y Justicia, por su parte, buscará revertir la imagen como local contra Racing, en el Norberto Tomaghello, el jueves que viene a partir de las 19:15. 

 

La "Lepra", que tuvo las ocasiones más claras del primer tiempo en la cabeza del defensor Cristian Lema, no lograba aprovechar el dominio y el hombre de más que tuvo en gran parte del partido por la expulsión de Colombo. 

 

El "Halcón" resistió los embates del local y respondió con contraataques aislados que le permitieron a Walter Bou generar peligro con diez jugadores, aunque fue Newell´s el que tuvo la iniciativa durante todo el encuentro. 

 

Ya en la segunda parte, el gol de González antes de cumplirse el primer cuarto de hora le dio la tranquilidad al equipo de Javier Sanguinetti para manejar los tiempos ante un rival que comenzó a desordenarse y dejó espacios en el fondo, pese a que en ningún momento fue a la carga en busca del empate. 

 

Así, Newell´s comenzó el certamen con el pie derecho y sin pasar grandes sobresaltos contra un duro adversario que estuvo lejos de su mejor versión. 

 

Con información de NA. 
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos