Causa por abuso

“El pedido de detención de Diego García puede ser inminente”

Marcelo Peña, abogado de la víctima de abuso sexual por parte del nuevo refuerzo de Patronato, habló de la actualidad de la causa y del posible pedido de detención del mediocampista uruguayo: “Puede ser inminente el pedido de detención, ya que estamos legitimados como particular damnificado y tenemos atribuciones para requerirlo”, aseguró a MIRADOR ENTRE RÍOS.
12-02-2022 | 12:29

+1

Marcelo Peña, abogado de la víctima por abuso sexual por parte de Diego García, habló del pedido de detención del futbolista.


12-02-2022 | 12:29
GABRIEL OBELAR
[email protected]


El pasado jueves 10 de febrero, Patronato confirmó la incorporación de Diego García, el mediocampista uruguayo de 25 años, que llega a préstamo desde Estudiantes de La Plata, sin cargo y sin opción de compra, pero con el antecedente de un procesamiento por ‘abuso sexual con acceso carnal’, tal como se caratula la investigación en la actualidad.

Más allá del repudio en las redes sociales y en las calles de barrio Villa Sarmiento frente al arribo, más diferentes cartas que fueron públicas en torno a la contratación del futbolista, le entidad decidió contar con sus servicios y, según rumores, con cláusulas contractuales en torno a lo que dictamine y avance la justicia (esto no fue confirmado por ningún dirigente de la entidad Santa, que no se han manifestado al respecto de la situación).

El mismo día de su oficialización como refuerzo, se confirmó que los defensores de la víctima (deportista amateur de Estudiantes de La Plata), trabajan en el pedido de detención de Diego García.

Horas previas al debut de Patrón en la Copa de la Liga, Marcelo Peña, abogado de la víctima, confirmó a MIRADOR ENTRE RÍOS: “Puede ser inminente el pedido de detención, ya que estamos legitimados como particular damnificado y tenemos atribuciones para requerirlo”.


“ESTE SEÑOR TIENE QUE ESTAR PRESO”


Marcelo Peña, abogado de la víctima, conversó sobre este tema en Radio Provincia de La Plata, minutos después de la contratación de García por Patronato: “Evaluamos las pruebas, estamos trabajando con testimonios claves, pero si se nos permite reforzar la autoría puede ser capaz el pedido inminente de detención”.

Al referirse a la causa y el procesamiento en particular, el letrado declaró: “En esta causa en particular estudié, desde que sucedieron los hechos y desde que se empezó a investigar, algunas circunstancias como las molestias cotidianas y la afectación psíquica de la víctima, este hecho es real y existe. El hecho fue comisionado como la aberrante calificación jurídica que es el abuso sexual agravado”.

En el mismo pasaje, expresó: “En este ámbito, la gente toma un temperamento de parcialidad. Yo representó a la víctima y las pruebas existen, él (por Diego García) declaró y confirmó que así sucedió. Uno puede decir que tiene una relación consentida y se expresa, pero no se puede trabajar por lo fino que es la situación, que no haya testigos que digan que tuvo una relación sexual forzada”.

“Desde que esto sucedió y la fiscalía comenzó a investigar sobre la causa fueron llevando de a poco los elementos de pruebas, testigos, amigos y todo lo que pudieron observar. En el medio hubo fiesta, donde había alcohol y mucha gente”, indicó y agregó: “Existen códigos de futbolistas y compañeros que no han volcado causas en la investigación. Cuando pasó, la víctima se larga a llorar, porque en el momento hubo un quiebre, que todo el ámbito lo notó de inmediato”.

En este punto, admitió: “Más allá de un quiebre emocional en el momento del hecho y de repercusiones de amigas y amigos en común. Ellos declararon de forma liviana, por lo que vamos a intentar refortalecer dichos testimonios que cambiarán en un juicio oral, pero me llamó la atención que no se haya pedido la detención, algo en lo que sí vamos a trabajar nosotros”.

“Desde el punto de vista psicológico, dependés de que un tercero te haya observado, hay otros indicios y elementos que comprueban esta conducta”, sentenció y completó: “García tiene prohibido salir del país. Este señor tiene que estar preso por la calificación legal que tiene” la causa.

Por último, sobre su llegada a Patronato, aclaró: “Él no está condicionado a ejercer su profesión o jugar al fútbol hasta que la justicia no diga lo contrario. La posibilidad de presentarse cuando se lo requirió, le permite seguir con su carrera, pero no puede salir del país por los pedidos de extradición para no entorpecer una investigación y un posible pedido de detención”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región