Causa por abuso

La defensa de Diego García se mantiene tranquila ante un posible pedido de detención

MIRADOR ENTRE RÍOS contactó al abogado del nuevo refuerzo de Patronato, quien confió en que no existen motivos para la detención del mediocampista uruguayo de 25 años y, entre algunos detalles, expresó: “El pedido de detención pasaría por un entorpecimiento que Diego haya efectuado y no es así”.
12-02-2022 | 17:31

La contratación de García por parte de Patronato ha generado revuelo en la ciudad.
12-02-2022 | 17:31
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Tras la llegada de Diego García a Patronato, que por cierto trae un importante malestar en gran parte de la ciudad de Paraná por la acusación de abuso sexual, la polémica estalló cuando Marcelo Peña, abogado de la denunciante, afirmó que trabajará en el pedido de detención del uruguayo de 25 años, tal como lo confirmó el propio abogado a medios de prensa.

MIRADOR ENTRE RÍOS se contactó este sábado 12 de febrero con Diego Bandín, abogado defensor del futbolista, quien remarcó que aún no existe ninguna decisión o resolución y que a finales de marzo o en los primeros días de abril, la Fiscalía que lleva adelante el procesamiento tomaría una decisión según lo colectado en la investigación.

Por otra parte, al ser consultado por el posible pedido de detención de García, el defensor afirmó que “pueden pedirla en cualquier momento, después dependerá si tiene validez o no”. Desde su lugar, mantiene calma, ya que en relación a las pruebas existentes, cree que dicho pedido no tendría lugar.


TRANQUILIDAD


Si bien las declaraciones de Marcelo Peña fueron tajantes al remarcar que “este señor (García) tiene que estar preso por la calificación legal que tiene la causa”, Bandín mantiene cautela desde su lugar: “El pedido de detención aplica a un imputado cuando intenta fraguar pruebas, esconderse o no presentarse a la justicia, algo que Diego (García) siempre cumplió”.

Desde su lugar, el abogado defensor asegura que la Fiscalía está al tanto de todos los movimientos del futbolista, que siempre solicitó permisos y se puso a plena disposición: “El pedido de detención pasaría por un entorpecimiento que Diego haya efectuado, que haya fraguado una prueba, que no se haya presentado a una pericia, que no se haya presentado a una citación y eso no ocurrió”, enfatizó.

“Esta defensa está tranquila, porque si no pasa ninguno de estos hechos, no habría posibilidad que se haga un pedido de detención, porque tampoco Diego está entorpeciendo la investigación. Está en sus derechos y la Fiscalía está al tanto de todo lo que hace, nunca se dio a la fuga, siempre accedió y asistió cuando se lo solicitaron”, indicó Bandín, sosteniendo que la causa no llegaría a juicio oral, de acuerdo con las pruebas presentadas.

De acuerdo con lo dicho por el abogado de Diego García, el futbolista y su entorno esperarán las definiciones de Cecilia Corfield, fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones N°15 de La Plata, que lleva adelante el procesamiento, que podría o no llegar a juicio, como también en la posible detención o no del uruguayo de 25 años, actual jugador del Club Atlético Patronato.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región