Temporada estival

Más de 400 niños participaron de la tradicional muestra de talentos acuáticos

Los polideportivos Parque del Mercado y 7 de Septiembre recibieron a participantes de todos los barrios con colonias de verano y escuelas de natación de la Municipalidad de Rosario
15-02-2022 | 8:10 |

Foto:Gentileza
El pasado sábado 12 de febrero se desarrolló la tradicional actividad acuática Talentos 2022, a través de la cual más de 400 niños y niñas pertenecientes a las colonias de verano y escuelas de natación dependientes de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario se convocaron para divertirse en el agua. Los polideportivos municipales Parque del Mercado y 7 de Septiembre fueron la sede simultánea y conjunta, donde se convocaron chicos y chicas de entre 8 y 12 años, quienes realizaron ambientación en el agua con flotación y desplazamiento, para luego concretar pasadas de 25 metros estilo crol (libre).

“Vinieron muchísimos chicos a demostrar lo que saben hacer y aprendieron", expresó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione. El funcionario explicó que, a partir de esta muestra, muchos tienen la posibilidad de estar becados y participar del Centro de Iniciación Deportiva, para que quienes quieran seguir la natación competitiva lo puedan hacer.

Todos los distritos y barrios de la ciudad fueron partícipes del evento, que recibió a los Polideportivos Deliot, Las Flores, Parque Oeste, 9 de Julio, Lotuf, Saladillo, Yrigoyen, Garzón, Cristalería y Estadio Municipal. A ellos se les sumaron los clubes Fábrica de Armas, Usar, Peñarol, 1º de Mayo, Sparta, Fisherton, Caranchos, Cali, Asturiano y Malvinas Argentinas.

La subsecretaria de Deporte, María Noel Martino, se mostró satisfecha por el éxito del evento: “La respuesta fue buenísima como siempre, hubo gran convocatoria y mucho acompañamiento de padres y madres”. El programa Talentos -destacó Noel- apunta a la inserción de los participantes de las colonias en propuestas durante el año.

De este modo la ciudad continúa incluyendo jóvenes y apostando al deporte en un año en el que el los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán todos los flashes desde el 28 de abril.

Alma Bianchi da el ejemplo

Presente en el evento viendo participar a su hermana y ya con 14 años estuvo Alma Bianchi. La joven inició su camino deportivo en el programa Talentos Juveniles y tras ser becada para formar parte de Tiro Suizo, Sportsmen Unidos y Provincial, juega en la preselección regional de waterpolo.

“Me parece muy bueno este proyecto porque, así como me ayudó a mí, puede hacerles bien a otras personas”, contó quien también pasó por el Polideportivo 9 de Julio, a la par de destacar el apoyo de su familia.

Así como le pasó a ella, la joven confía en que “cualquiera pueda llegar”.

La Secretaría coordina estrategias con las Asociaciones y Federaciones para integrar al futuro atleta en los clubes federados y, de este modo, fomentar la inclusión social a través del deporte desde una perspectiva integral.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos