Febrero

Actividades por el Mes de los Humedales en varias localidades entrerrianas

Febrero es el mes en donde se pone de relieve la importancia de los humedales. En ese marco, se desarrollan diversas actividades abiertas a todo el público en distintos puntos de la provincia.
15-02-2022 | 11:49 |

ALDANA BADANO
[email protected]


En el marco del Mes por los Humedales, se están llevando adelante diferentes acciones en el territorio del Sitio Ramsar Delta del Paraná, puntualmente en la ciudad de Diamante. Estas acciones se gestan con el trabajo de colectivo de muchas entidades que proponen encuentros para profundizar los saberes sobre esta tierra de agua. El resultado es un programa lleno de actividades que culmina con el Festival de los Humedales del Sitio Ramsar Delta del Paraná que se desarrollará el 25, 26 y 27 de febrero.

En este marco, el programa radiofónico “A Tres Bandas”, que se emite por Radio Uner Paraná, realizó una entrevista a la directora de Planificación y Turismo Sustentable de Entre Ríos quien, dio detalles de las actividades; y un guardaparque que se desempeña en el territorio diamantino, quien brindó información acerca de los humedales.

La directora de Planificación y Turismo Sustentable de la Provincia, Verónica Cassels explicó que “queríamos celebrar de algún modo especial, porque nos parece que este Sitio Ramsar es tan encantador y notamos que esta mirada sobre el Delta hoy está atravesada de mucho enojo, como hasta cierta negatividad y un grado de furia. Y queremos transformar eso a lo que realmente estamos vivenciando allí; es decir, saber realmente qué es lo que queremos defender, cuáles son esos valores de conservación”.

Además, Ariel Carmaran, guardaparque en el Parque Pre Delta, explicó de qué se trata un Sitio Ramsar. “Es un área protegida. Pero la protección depende de la gestión ciudadana y de todas las instituciones firmantes en el tratado Ramsar por allá en 1971; donde firmaron más de 670 países y hay 2.400 Sitios Ramsar. Acá en Argentina contamos con 24, y en Entre Ríos con dos: el del Delta del Paraná, y el de Yatay, en la costa del Uruguay”.


CRONOGRAMA


Se vienen desarrollando propuestas educativas, lúdicas y recreativas desde el 2 de febrero, fecha en la que se celebra y destaca la importancia de los humedales.

Entre las propuestas, desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 se realizará una navegación en kayak por los pueblos ribereños de la margen entrerriana. La iniciativa propone un recorrido por Alvear, Valle María, Diamante, los Parques Nacionales Pre Delta e Islas de Santa Fe, Las Masitas y Las Cuevas, estrechando lazos con la comunidad isleña-ribereña y aquello que la hace única. La duración es de tres días y se recorrerán casi 80 km.

Para participar de la travesía es necesario contar con una embarcación e inscribirse.

Además, desde el 25 y hasta el 27 de febrero se llevará a cabo el festival sitio Ramsar delta del Paraná en la ciudad de Diamante. A lo largo de tres días, habrá puestos de venta de artesanos y de producción local, stands institucionales para brindar información acerca de nuestro territorio. También habrá actividades lúdicas para toda la familia, observación de aves acuáticas, safari fotográfico, fogón y peña musical.

Para acceder a la agenda completa: https://cdn.me-qr.com/pdf/3989062.pdf?time=1644365137

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe