Comunas

Plan de Ordenamiento Territorial para Paso de la Laguna

A través de un trabajo articulado con el gobierno provincial, municipios, comunas y juntas de gobierno se desarrolla la continuidad de las acciones implementando una herramienta que es esencial para lograr el desarrollo y la planificación territorial como sucede en esta etapa constitutiva de la Comuna de Paso de la Laguna, en el departamento Villaguay.
15-02-2022 | 19:02 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


La Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, dependiente del ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, hizo la entrega formal del Plan de Ordenamiento Urbano-Territorial a las autoridades de la comuna Paso de la Laguna.

“El Plan de Ordenamiento Territorial sirve para identificar las problemáticas de cada localidad a fin de generar una propuesta de desarrollo local y de territorio. Como resultado, se convierte en instrumento normativo del cual se desprenden ordenanzas para la definición de los límites de planta urbana, sobre los usos y subdivisión del suelo, proyectos de desarrollo estratégicos, etc.”, explicó directora de Planificación, arquitecta Liliana Lukasch.

El encuentro se llevó a cabo en el área de la Dirección General de Planificación y contó con la presencia de la titular del área, junto a parte del equipo técnico de la Dirección, quienes pusieron en manos de la presidenta comunal, Mariel Henchoz, el trabajo del Plan de Ordenamiento Territorial.

Cabe destacar que el documento fue finalizado y validado por las autoridades comunales a fines de 2021, permitiendo así realizar la entrega formal del POT.

Los Planes de Ordenamiento son el resultado de un trabajo articulado entre la Dirección General de Planificación, organismo competente en la temática, y las comunas, juntas de gobiernos y municipios. Participaron además en su elaboración otras áreas de gobierno como Catastro, Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.

“Este es un gran trabajo que se llevó a cabo con la Dirección General de Planeamiento y a través de ella con un gran equipo de personas comprometidas en avanzar en el inicio de una localidad por y para su gente. Por ello agradecemos enormemente, en nombre de toda la comunidad, a Liliana Lukasch y a todo su equipo por tan valioso trabajo”, dijo Henchoz y agregó que “si bien el proceso no termina aquí, este avance nos permitirá dar pasos agigantados en la regularización de nuestra Comuna”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe