Departamento Castellanos

El municipio y ACDICAR planifican la agenda 2022

"La Municipalidad de Rafaela es una de las socias de la Agencia con la cual tenemos una agenda bastante nutrida. La reunión de hoy fue para ponernos de acuerdo en algunos temas que venimos trabajando de cara al año 2022"; expresó el director de ACDICAR, Daniel Frana.
17-02-2022 | 8:38 |

Foto:Gentileza
Durante la mañana de este miércoles, en el Salón Verde del municipio, integrantes de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación se reunieron con miembros de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) para planificar los proyectos y tareas a llevar adelante en el corriente año.

"Somos un equipo de trabajo y lo destacamos"

Sobre lo tratado en el encuentro, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: "Tuvimos una reunión con ACDICAR. La idea fue compartir información acerca de los programas que en su momento gestionamos juntos y que ACDICAR está implementando, con un acompañamiento fuerte del Gobierno municipal, específicamente de nuestra Secretaría".

"Destacamos el modelo con el cual implementamos los programas, las ventajas que genera articular con el sector privado y la metodología de trabajo de asistencia a PyMes en términos de asistencia vinculada a innovación, a la calidad, a la transformación digital y a las cuestiones que demandan nuestras pequeñas empresas. A través de programas como PROCER (Programa de Competitividad de Economías Regionales) o TecnoPyme, con el financiamiento del Gobierno nacional y provincial, logramos implementarlos en nuestra ciudad"; resaltó Peiretti.

El funcionario manifestó que "los resultados que estamos teniendo son muy buenos. El desafío es cómo darle continuidad a cada una de las asistencias que estamos dando a las PyMes y también, nuevas presentaciones de proyectos para generar nuevamente estos financiamientos y asistencia técnica. Somos un equipo de trabajo y lo destacamos; contamos con tutores, capacitadores, con un gerente que coordina las acciones y con un grupo que asiste, acompaña y obtiene buenos resultados".

"Tenemos una agenda bastante nutrida"

Por su parte, Daniel Frana, director de ACDICAR, dijo: "La Municipalidad de Rafaela es una de las socias de la Agencia con la cual tenemos una agenda bastante nutrida. La reunión de hoy fue para ponernos de acuerdo en algunos temas que venimos trabajando de cara al año 2022. Algunos proyectos del año pasado tienen continuidad, como es el PROCER. También estuvimos hablando sobre cómo vamos a mejorar las capacidades técnicas a través de una formación de facilitadores en mejoras de procesos y abordamos el tema del Centro Tecnológico y los proyectos que están en ejecución. En este momento tenemos un proyecto que se llama "Soluciona", que son 14 millones para inversión de equipos y otro proyecto que es el "PROCER Tecnológico", con 24 millones de pesos para equipar el CENTEC. Esperamos que a fin de año tenga un salto en temas de equipamiento y capacidad para generar impresión 3D, mecatrónica y desarrollo de ingeniería inversa para desarrollo industrial".

Además, estuvieron presentes Mauricio Menardi, en representación de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación; la gerenta de la Agencia de Desarrollo, Daiana Cardozo y Luciano Parola, coordinador del proyecto PROCER.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos