Género Teatro

Se abrió la convocatoria al Premio Literario Fray Mocho

El Gobierno de Entre Ríos abrió la convocatoria para el Premio Literario Fray Mocho 2021 categoría Teatro. La publicación del Premio será gestionada por la Editorial de Entre Ríos. Se recibirán trabajos hasta el 30 de junio de 2022.
17-02-2022 | 12:24 |

En la edición 2021 el género del premio es Teatro.
ALDANA BADANO
[email protected]


La Secretaría de Cultura de Entre Ríos abrió la convocatoria para participar del concurso al Premio Literario Fray Mocho en el género Teatro. Como cada año, la publicación del Premio será gestionada por la Editorial de Entre Ríos.

Las bases y fechas del concurso se establecen en el Reglamento aprobado por Resolución 001/22 de la Secretaría de Cultura de nuestra provincia. La recepción de sobres participantes será hasta el 30 de junio de 2022; mientras que el dictamen del Jurado y apertura del sobre ganador será el 28 de octubre del 2022.

El Jurado de tres miembros lo designará la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, con especialistas de distintos perfiles en los ámbitos teatral y literario de nivel nacional, no pudiendo ser entrerrianos.

El Fray Mocho es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1.000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. Pueden participar autoras y autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

El Premio tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.

Cabe destacar que el autor/a ganador/a también tendrá el beneficio de la jubilación provincial al mérito artístico por este Premio, según lo establecido por la Ley 7.823, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos.

Informes y consultas: pueden ver las bases en la web oficial https://www.entrerios.gov.ar/cultura/concursos/
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 0343-4207828

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural