Alojará a unas 150 personas

Cómo será la nueva residencia estudiantil que estrena la UNR

Se trata del primer inmueble de este estilo que gestionará la institución académica. El espacio, ubicado en una zona céntrica rosarina, supo ser un hotel. Los estudiantes pagarán una renta muy por debajo de cualquier alquiler y contarán con múltiples espacios y propuestas.
17-02-2022 | 19:23 |

+1

Foto: sitio UNR


Ignacio Pellizzón

La Universidad Nacional de Rosario estrenará este año su nueva residencia estudiantil. Se trata de un edificio que está ubicado en calle Santa Fe entre Corrientes y Paraguay, con 36 habitaciones -con cocina y baño privado- para alojar un total de 150 personas. El inmueble, que supo ser un hotel y posee diez pisos, será la primera residencia de este tipo que gestionará la Universidad.

En un principio la idea es que haya cuatro residentes por departamento, ya que cada departamento cuenta con más de 40 metros cuadrados. Además, el inmueble tendrá un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes.

Otro dato importante es que habrá un punto digital con 20 computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero. En el entrepiso, se habilitará otro espacio común de estudio sólo para los residentes.

Cabe indicar que las 36 habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, tv, aire acondicionado, calefactor y balcón -tanto en el frente como en el contrafrente. Podrán alojarse visitantes académicos que realicen estadías en la Universidad.

Funcionamiento

“Para ingresar a la residencia estamos abriendo una convocatoria dentro de poco. Los interesados se deberán postular a través de un formulario online. Los requisitos socioeconómicos y académicos serán similares a los de programas de becas UNR, que abrirá próximamente. Cada una se realizará por separado para evitar confusiones, es decir, dos formularios por separado”, explicó a Mirador Provincial el secretario de Bienestar Estudiantil, Ignacio Mangiamelli.

“Se está terminando de definir un reglamento interno para el funcionamiento de la residencia, donde se determinará cómo se convivirá. Queremos que haya disponibilidad de plaza desde febrero hasta diciembre, que termina el cursado. En este caso se comenzará más allá de febrero, pero desde 2023 se respetará ese mes”, adelantó.

“Estamos muy contentos porque desde marzo será la primera residencia estudiantil gestionada por la UNR”, dijo el rector y aclaró que esto salda una deuda que tenía la Universidad y contribuye a hacer más robusta la política de bienestar. “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a nuestros estudiantes, en especial a los que tienen mayores dificultades para continuar con sus estudios universitarios”, afirmó

“Hemos podido avanzar mucho en estos últimos años con la política de comedores, hoy ya tenemos uno por cada área geográfica. Hemos podido avanzar mucho con la política de becas, hay prácticamente una beca por cada situación problemática, pero nos faltaba dar el paso de garantizar a nuestra comunidad un espacio de alojamiento para quienes más lo necesiten”, expresó y resaltó: “Eso se logra con una política de residencia que comienza hoy en nuestra Universidad y aspiramos se multiplique los próximos años”.

Según expresaron desde el área de Bienestar Estudiantil, la idea es que los estudiantes lo ocupen desde febrero hasta diciembre y que en el mes de enero se puedan realizar tareas de mantenimiento. En cuanto al costo, afirmaron que estará muy por debajo de los actuales alquileres en la ciudad.

En la segunda quincena de febrero se abrirá la inscripción y todos los aspirantes tendrán dos semanas para presentar la documentación conforme a los requisitos entre los que se priorizará la situación socioeconómica y el rendimiento académico del alumno. Desde marzo ya comenzará a funcionar.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos